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El centro dependiente de la Consejería de Turismo y Comercio ofrece a los profesionales asesoría en aplicación de nuevas tecnologías a sus negocios

 

El Centro de Innovación Turística Andalucía Lab, dependiente de la Consejería de Turismo y Comercio, ha atendido a más de un centenar de empresarios y una veintena de destinos de la comunidad en la primera fase de las Semanas de Consultoría, que comenzaron a desarrollarse en el mes de abril.

 

En este periodo, los agentes de la industria turística han recibido asesoría por parte de expertos y técnicos especializados en diferentes temáticas relacionadas con la aplicación de las nuevas tecnologías a sus negocios, de modo que se mejore su competitividad y comercialización online.

 

En este sentido, los empresarios han conocido, entre otras materias, técnicas de monitorización de la reputación de su marca en Internet, importante para las empresas del sector turístico, en el que las opiniones de los clientes pueden alterar drásticamente las ventas.

 

También han abordado el comercio electrónico y el análisis de su presencia digital, así como la construcción de una guía turística para dispositivos móviles, un elemento que se está convirtiendo en casi una necesidad para destinos y empresas del sector con el auge del marketing móvil.

 

Tras el éxito de esta primera edición, Andalucía Lab ampliará las temáticas para las siguientes Semanas de Consultoría, que se desarrollarán durante la primera semana de junio y la segunda del mes de julio centradas en asuntos como marketing de contenidos, iniciación en redes sociales y posicionamiento en buscadores.

 

Servicio pionero en España

 

El Centro pone estas sesiones a disposición de cualquier empresa de la industria turística y destinos de la comunidad, constituyéndose como un servicio de asesoramiento pionero en España por su carácter transversal, que aúna competitividad y tecnología en los negocios del sector en un formato personalizado.

 

Desde sus inicios, Andalucía Lab ha ofrecido asesoramiento a pymes y profesionales turísticos en nuevas tecnologías a través de talleres de formación en las ocho provincias, junto a una amplia oferta de servicios, consultoría en la implementación de soluciones tecnológicas, organización de foros y jornadas.

 

Fuente: Junta de Andalucía