Facebooktwittermail

España destaca entre los primeros países que ha conseguido financiación con cargo a los fondos que la Comisión ha puesto a disposición de las empresas innovadoras con cargo al programa Horizonte 2020.

Horizonte 2020 se convierte así en el programa más importante destinado al fomento del desarrollo y la investigación en Europa contando con un presupuesto de casi 80.000 millones de euros para los próximos siete años. En concreto, el Instrumento Pymes financia planes de viabilidad de negocios innovadores (lo que se conoce como fase 1) y proyectos de demostración. Ofrece además financiación de servicios de apoyo y consejo de desarrollo empresarial (fase 2).

 

En el marco de esta convocatoria, la Comisión ha seleccionado 199 Pymes de 25 países con 178 nuevos proyectos de la última ronda de la fase 1 y 78 Pymes de 18 países en la fase 2. En el primer caso, estas empresas contaran con hasta 50.000 euros cada una para financiar el plan de viabilidad y contarán con 3 días de “business coaching”. España ha sido especialmente exitosa en los proyectos presentados y ha obtenido financiación para 71 empresas.

Por su parte, en el caso de proyectos de la fase 2, las empresas contarán con una ayuda de hasta 2.500 millones de euros (5 millones por proyecto viable) para el desarrollo y establecimiento de un proyecto empresarial. Además, los beneficiarios podrán acceder al programa de “business coaching” hasta un máximo de 12 días. España es uno de los países que más proyectos ha presentado situándose en 4 lugar, tan solo superado por el Reino Unido, Francia y los Países Bajos.

 

Fuente: Delegación de la Junta de Andalucía en Bruselas