Facebooktwittermail

● Se trata del Programa InnoCámaras, gestionado por la Cámara de Comercio de Linares, donde CETEMET concurre como entidad homologada para dirigir a las PYMES seleccionadas hacia estrategias de innovación.

 

● El Programa se hace cargo del 80% del coste financiable, que puede llegar hasta los 6.000 euros.

 

 

El Centro Tecnológico Metalmecánico y del Transporte, CETEMET, interviene como entidad asesora en el Programa InnoCámaras con el objetivo de promover la innovación en las PYMES andaluzas. En concreto, el Centro Tecnológico apoya a las empresas interesadas en participar en esta convocatoria para desarrollar Planes de Apoyo a la Innovación, encaminados a mejorar la competitividad del tejido productivo.

 

Estos Planes de Apoyo a la Innovación que lleva a cabo CETEMET se traducen en una variada tipología de servicios aplicables a cualquier modelo de negocio como diseño, pruebas o ensayos necesarios para el desarrollo de un proyecto, vigilancias tecnológicas, actuaciones de transferencia de tecnología y conocimientos técnicos, estudios del estado del arte, consultoría experta en nuevas iniciativas de innovación o la elaboración de estudios de viabilidad técnica.

 

Para ejecutar estos servicios, el Centro Tecnológico cuenta con seis consultores homologados y altamente cualificados. Según Patricio Lupiáñez, presidente de CETEMET, “contamos con un capital humano de una envergadura destacada para llevar a cabo estos trabajos innovadores, titulados superiores con una elevada experiencia en nuevas iniciativas y proyectos de I+D+i, a disposición de las PYMES interesadas en participar que se pongan en contacto con nosotros”.

 

Herramientas para un crecimiento económico sostenido

El Programa está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y las Cámaras de Comercio, y engloba a pequeñas y medianas empresas con potencial innovador. En este sentido, el Plan se hace cargo del 80% del coste financiable, que puede llegar hasta 6.000 euros.

 

Para participar en el Programa InnoCámaras a nivel local es necesario, entre otros requisitos, ser PYME con sede social, delegación o establecimiento en Linares, y desarrollar actividades empresariales, industriales, comerciales y de servicios, es decir, estar dada de alta en la sección 1 del Censo IAE.

 

Fuente: CETEMET