Facebooktwittermail

 

El encuentro tendrá lugar en el Instituto de Biomedicina de Sevilla y abordará las claves para la redacción de propuestas en el VII Programa Marco

 

Investigadores y gestores de la investigación en Andalucía participarán el 3 de julio en una jornada informativa sobre preparación de propuestas para la convocatoria de Salud del VII Programa Marco de I+D+i de la Unión Europea, dotada con casi 800 millones de euros. La celebración de este encuentro tendrá lugar en el Instituto de Biomedicina de Sevilla (IBIS), ubicado en el campus del Hospital Universitario Virgen del Rocío.

El evento está dirigido principalmente a los investigadores del ámbito sanitario, aunque también está abierto al resto de los agentes involucrados en la generación del conocimiento como empresas, grupos de investigación de otros ámbitos, centros tecnológicos y otras organizaciones que quieran internacionalizar sus actividades de I+D, a través de proyectos de este programa europeo.

Para el desarrollo de esta jornada se contará con la participación de María del Pilar Sanz, del Departamento de Biotecnología, Salud y Agroalimentación del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) del Ministerio de Economía y Competitividad, quien se encargará de presentar a los asistentes la próxima convocatoria de Salud del VII Programa Marco de la Unión Europea, además de formarles para la preparación y redacción de buenas propuestas. Asimismo, en este encuentro se darán a conocer casos de éxito de proyectos que han obtenido financiación en el marco de este programa.

Los interesados en participar en esta actividad de carácter gratuito, organizada por la Consejería de Salud y Bienestar Social a través de la Agencia Andaluza del Conocimiento y con la colaboración de la Oficina de Proyectos Internacionales del Sistema Sanitario Público de Andalucía, la Universidad de Sevilla, el Instituto de Biomedicina de Sevilla y la Red Otri de Andalucía, pueden inscribirse en la web de la Agencia Andaluza del Conocimiento, donde podrán ampliar información sobre el evento.

La Oficina de Proyectos Internacionales

La Oficina de Proyectos Internacionales, ubicada en la Fundación Pública Andaluza Progreso y Salud, trabaja de forma coordinada con la Red de Fundaciones Gestoras de la Investigación en Salud. Cuenta con diferentes canales de difusión para acercar a los profesionales interesados en participar en las convocatorias del área de investigación biomédica todo tipo de información referente a los plazos fijados y trámites necesarios para la presentación de sus solicitudes e informarles sobre todo tipo de eventos y noticias de interés para el desarrollo de su actividad.

Entre esos canales de difusión se encuentran la web de la OPI y un boletín electrónico que se envía de manera semanal a 3.200 investigadores aproximadamente de diferentes sectores inscritos a este servicio gratuito, con el que pueden mantenerse al día de todo lo que acontece en el ámbito de la investigación en Salud.

La oficina cuenta además con un programa anual de sesiones informativas con el que se pretende dar a conocer los detalles y características de los programas europeos. La finalidad es incentivar la participación de los profesionales en convocatorias europeas de concurrencia competitiva y maximizar las oportunidades de financiación para la práctica científica en Salud.

VII Programa Marco

El VII Programa Marco de Investigación y Desarrollo Tecnológico 2007-2013 es la principal herramienta de la Unión Europea para financiar la investigación en Europa. Cuenta con un presupuesto total de 50.000 millones de euros, destinados a subvencionar proyectos de investigación y desarrollo tecnológico de profesionales europeos. Dichas subvenciones se otorgan en convocatorias caracterizadas por la fuerte competencia, como es el caso de la próxima convocatoria de financiación de proyectos de Salud, cuya presentación ha centrado esta jornada informativa.

La celebración de esta actividad, pretende, por un lado, formar a los asistentes para que sus propuestas puedan optar a la financiación del programa europeo para investigación en Salud, y por otro, incrementar la presencia andaluza en Europa favoreciendo así que la investigación que se desarrolla en la región sea aún más competitiva en términos globales.

 

Fuente: Junta de Andalucía