Facebooktwittermail

Casi una cuarta parte de las pequeñas y medianas empresas europeas exportan o han exportado en algún momento durante los últimos tres años, sobre todo en el mercado único de la UE. Sin embargo, países como Rusia, Brasil, China o la India ofrecen un enorme potencial de mercado sin explotar, que se estima llegará al 60% del PIB mundial en 2030. En la actualidad, llegan a estos mercados menos de 10% de las empresas europeas. 


El Vicepresidente de la Comisión Europea, Antonio Tajani, continúa sus visitas a estas regiones de crecimiento para ayudar a las empresas europeas para mejorar los beneficios de los mercados emergentes de rápido crecimiento. Tajani subraya que: “Los principales mercados de terceros países, con elevadas tasas de crecimiento, representan importantes oportunidades para las empresas europeas. Ayudarles a explotar mejor su potencial en el ámbito mundial es una prioridad clara para impulsar la competitividad y crear empleo.”. 


Las Misiones de crecimiento suelen estar vinculadas a renombrados encuentros empresariales internacionales, dando la oportunidad de conocer y negociar proyectos empresariales con grandes empresas y empresarios en estos mercados. Encabezada por el vicepresidente Tajani, la participación en las misiones para el crecimiento también proporciona una oportunidad única para reunirse y establecer contactos con importantes responsables políticos y las autoridades locales. 


Próximas misiones: 

Israel (22-23 de octubre de 2013) – registro abierto
Tailandia, Vietnam y Myanmar (12 a 16 noviembre, 2013) – registro abierto
Perú (2 a 5 diciembre 2013) – registro abierto
Portugal (28-29 noviembre 2013) – registro abierto
Túnez (28-29 noviembre 2013) – registro abierto

 

Para más información pinche aquí o contacte con Laura Valle Cerezo laura.valle@juntadeandalucia.es

 

ceseand een

 

Fuente: CESEAND