Según el cuadro de indicadores de la UE sobre inversión en I+D industrial, publicado el pasado 6 de diciembre, las inversiones en I+D de las principales empresas de la UE experimentaron un incremento en el pasado año a pesar de la crisis económica. Concretamente, la inversión pasó del 6.1% en 2010 al 8.9% en 2011. Esta inversión, según la Comisaria de innovación, investigación y ciencia, Máire Geoghegan-Quinn, alcanza casi la cifra de inversión en I+D de las empresas Americanas (9%) y supera la media mundial (7.6%). El documento también muestra que los sectores en los que las empresas hacen una fuerte inversión en I+D tienen, en general, tasas de crecimiento de empleo superiores a la media.

 

El cuadro de indicadores de la UE sobre inversión en I+D industrial, elaborado por la Comisión Europea, muestra que de entre los 50 mayores inversores en I+D a nivel mundial, hay 15 empresas de la UE, 18 americanas y 12 japonesas. La empresa automovilística japonesa Toyota el la número uno en inversión en I+D, y Volkswagen es la primera empresa europea de la lista y se encuentra en tercer lugar.

 

Por otro lado, los datos publicados recientemente por Eurostat muestran que el total del gasto público y privado de la UE en el campo de la investigación a aumentado a un 2.03% del PIB en 2011 en comparación con el 2.01% en 2010.

 

Más infomación

 

 

Fuente: Delegación de la Junta de Andalucia en Bruselas