Facebooktwittermail

El grupo Marwen redacta un manifiesto y las asociaciones de empresarias jiennenses con sede en el parque llevan a cabo una plantación de laureles.

 

Las empresas y entidades con sede en Geolit, el Parque Científico y Tecnológico de Jaén han conmemorado este lunes el Día de la Mujer trabajadora como ocurre en el parque en las fechas próximas al 8 de marzo. Para esta ocasión las personas que desarrollan su trabajo en el parque han estado acompañadas por Gracia Rodríguez, fiscal delegada de Violencia Sobre la Mujer de Jaén y recientemente galardonada con la Bandera de Andalucía.

 

En primer lugar, esas actividades han consistido en el tradicional plantado de árboles en el que en esta ocasión ha corrido a cargo tanto de Gracia Rodríguez, como de las presidentas de las dos asociaciones de mujeres empresarias con presencia en Geolit: AGEM y JAEM. Una veintena de empleados del parque han participado de esta actividad así como en el encuentro posterior en el que una de las empleadas del Grupo Marwen Calsan ha hecho lectura de un manifiesto. Posteriormente los asistentes han compartido un desayuno.

 

Jesús Muñoz, gerente del parque, ha señalado que “estas actividades se realizan en el parque porque estamos convencidos de que tenemos que contribuir todos y todas a conseguir la equiparación de hombres y mujeres especialmente en los ámbitos laborales y en las empresas”. Además ha explicado que estas iniciativas “se incluyen dentro de las actividades que engloba la responsabilidad social corporativa en la tecnópolis en las que apostamos por un catálogo de buenas prácticas no sólo en materia medioambiental, sino también en los ámbitos económicos y laborales”.

 

A la estrategia “Geolit por la Sostenibilidad, que engloba las acciones en materia de responsabilidad social ya están adheridas la mayoría de empresas ubicadas en el parque y un buen número de sus trabajadores.

 

Fuente: Geolit