Facebooktwittermail

La tecnópolis malagueña pondrá en funcionamiento una red que permitirá ofrecer ventajas y favorecer el desarrollo de aplicaciones del novedoso material

 

El Parque Tecnológico de  Andalucía (PTA) ha acogido un encuentro entre empresas instaladas en la tecnópolis interesadas en conocer e intercambiar experiencias en torno al grafeno, un resistente y novedoso material que ofrece numerosas posibilidades gracias a las propiedades que presenta.

La empresa Graphenano, especializada en la producción de grafeno, de la mano de su director general, Martín Martínez, ha sido la encargada de presentar ante más de una treintena de empresas del parque las propiedades de este material así como alguna de sus aplicaciones en cualquier tipo de sector productivo.

Por su parte, Felipe Romera, director del PTA, ha hecho referencia a la creación de un “club del grafeno” en el PTA, que permitirá ofrecer a las empresas del parque numerosas ventajas a la hora de usar este material en el desarrollo de sus productos, así como intercambiar experiencias y favorecer nuevos proyectos a partir del uso del grafeno.

Entre las características que presenta el grafeno, Martín Martínez ha destacado la fuerza, flexibilidad, conductividad y transparencia que presenta el material, descubierto por  Andrei Geim y Konstantin Novoselov en 2003 y premiado con el Nobel de Física en 2010.

Martínez también, ha presentado ante los asistentes los formatos en los que se puede presentar el grafeno, desde en láminas o cables hasta en polvo. En esta línea, Graphenano es una de las empresas pioneras, ya que ahora mismo dispone un proceso de producción industrial que permite ofrecer precios competitivos.

En este sentido, las empresas del PTA interesadas podrán obtener grafeno de forma más económica a través de Graphenano y de la constitución del “club del grafeno”, que englobará entre otros beneficios la obtención del material a un precio más asequible para las empresas.

 

Fuente: PTA