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Las empresas ubicadas en el Parque Científico Tecnológico de Córdoba han tenido la oportunidad de conocer esta mañana las fórmulas para aplicar diseño y tecnología con el objetivo de diferenciarse de la competencia, a través del Centro Tecnológico Andaluz del Diseño, Surgenia.

 

Surgenia es un Centro Tecnológico Avanzado especializado en diseño que investiga y desarrolla productos y espacios innovadores y transfiere este conocimiento al tejido empresarial para hacerlo más competitivo. Realiza proyectos de I+D+i que emplean el diseño como herramienta de innovación y/o diferenciación.

 

Para el director del Parque Científico Tecnológico de Córdoba, Juan Ramón Cuadros, “el encuentro de empresas con este centro tecnológico persigue el objetivo de dar a conocer la importancia del diseño como una herramienta más dentro de la estrategia de negocio de la compañía”.

 

“Uno de los objetivos fundamentales de Surgenia consiste en conectar las necesidades del mercado con la empresa”, ha explicado Hugo del Olmo, director de I+D+i de la fundación. Al mismo tiempo, la misión de Surgenia consiste en “dotar al producto o al espacio de identidad, función y emoción, integrando el diseño en la economía andaluza”, han indicado María Bueno, del Centro Tecnológico.

 

A través de diferentes casos de proyectos llevados a cabo por el Centro Tecnológico, los empresarios de Rabanales 21 asistentes en el encuentro, han podido conocer el funcionamiento del Centro Tecnológico, sus servicios competitivos y de innovación y su apuesta por el diseño integral como estrategia de negocio.

 

Surgenia es una fundación privada, sin ánimo de lucro, catalogada como Agente Andaluz del Conocimiento. Está respaldada por más de 20 patronos de varios sectores estratégicos: industria productiva, profesionales del diseño, administración pública y centros tecnológicos, entre otros. 

 

El Centro Tecnológico Andaluz del Diseño fue fundado en 2007 en Córdoba, donde tiene su sede, y cuenta con una delegación en Málaga. Durante estos años, Surgenia ha trabajado en más de 100 proyectos propios o en colaboración con empresas, instituciones y centros tecnológicos.

 

Esta acción se enmarca dentro del Plan de Trabajo de RETA con el Parque Científico Tecnológico de Córdoba, Rabanales 21, uno de cuyos objetivos es la difusión de las capacidades de los centros tecnológicos.   

 

Fuente: Rabanales 21