Facebooktwittermail

 

Ya son más de 900 las que han participado en esta iniciativa que presta servicios de consultoría especializada en I+D+i

 

Las empresas andaluzas tienen hasta el 30 de abril para solicitar las ayudas al Cheque Innovación, una iniciativa impulsada por la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo con el objetivo de incentivar el desarrollo y crecimiento de las pequeñas firmas a través de la prestación de servicios de consultoría especializada en innovación empresarial. Ya son más de 900 las enseñas que han participado en este programa, que ha destinado hasta el momento 3,98 millones de euros.

 

De los cuatro servicios que ofrece el programa, el dirigido a profesionalizar la gestión de la empresa y a proponer mejoras para optimizar los sistemas de producción o de prestación de servicios ha sido el más solicitado, habiéndose concedido hasta 387 incentivos hasta la fecha.

 

No obstante, en los últimos meses se han solicitado hasta 171 cheques del servicio orientado a descubrir nuevas oportunidades de negocio y que ofrece a las empresas apoyo para la generación de nuevos productos y servicios, así como para el rediseño de los ya existentes. En total, se han solicitado 305 incentivos en este servicio.

 

Seguidamente, se encuentran el servicio enfocado a la ampliación de la cartera de clientes y a la creación de nuevos mercados a través de estrategias de comercialización y posicionamiento de empresas (203 incentivos); y hasta 14 el último servicio incorporado en 2013 que incluye el acompañamiento continuado de un mentor, con conocimientos y experiencia en el ámbito de la gestión empresarial.

 

Por provincias, Sevilla y Granada son las que concentran el mayor número de empresas incentivadas hasta la fecha, con 202 y 157 respectivamente, seguidas de Málaga (138), Jaén (91), Almería (90), Cádiz (81), Córdoba (93) y Huelva (57). Actualmente, Cheque Innovación cuenta ya con 226 proveedores acreditados en toda Andalucía para prestar los servicios a las empresas.

 

Las empresas interesadas pueden presentar sus solicitudes a través de la página web www.chequedeinnovacion.es. En esta web se encuentra toda la información del programa de incentivos, tanto para las empresas interesadas en solicitar la ayuda, como para las que quieran acreditarse como proveedores de los servicios de consultoría que se ofrecen. Las firmas pueden contar con el apoyo de los técnicos de Andalucía Emprende, que les informarán sobre el programa y les asesorarán de forma personalizada sobre el servicio que mejor se adapta a sus necesidades.

 

El programa se desarrolla a través de la Orden de Incentivos para el Fomento de la Innovación y el Desarrollo Empresarial de la Agencia IDEA y está cofinanciado por el Programa Operativo FEDER de Andalucía 2007-2013. Además, cuenta con la participación de la Agencia IDEA, Andalucía Emprende y Sandetel.

 

Fuente: Junta de Andalucía