Facebooktwittermail

El Centro Europeo de Empresas e Innovación de Málaga sigue apostando por la calidad con el lanzamiento de la quinta edición del proyecto INQUBA

El Centro Europeo de Empresas e Innovación de Málaga, BIC Euronova, lanza la quinta edición del exitoso proyecto INQUBA, financiado a través del Programa Innoempresa que gestiona la Agencia IDEA en Andalucía, para el apoyo a la implantación de sistemas de gestión de la calidad y medio ambiente, ISO 9001 e ISO 14001.

A través de INQUBA V, BIC Euronova ofrece a las empresas andaluzas asesoría para la implantación de los sistemas de gestión de calidad y/o medio ambiente, y una subvención del 50% de la auditoría interna y de la certificación.

El proyecto INQUBA vio la luz en 2003 con su primera edición, siendo pionero en cuanto al concepto de consultoría agrupada, con la finalidad de apoyar a las PYMES en su camino hacia la mejora continua y la excelencia empresarial. A lo largo de estos años, a nivel local en Málaga casi 150 empresas han implantado las normas ISO 14001 y/o ISO 9001, gracias a este proyecto.

Para el director de BIC Euronova, Álvaro Simón, “nuestra labor consiste en ayudarles a implantar sistemas de gestión de calidad y medio ambiente que hagan sus empresas más competitivas, especialmente en estos momentos de crisis, para que así lideren sus respectivos sectores”.

BIC EURONOVA es el Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI) de Málaga, con sede en el Parque Tecnológico de Andalucía. Formada por capital público y privado, un 40% de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía, un 40% de PROMÁLAGA, sociedad propiedad del Excelentísimo Ayuntamiento de Málaga, y un 20% de la entidad financiera Unicaja, nació en 1991 por iniciativa de la Comisión de las Comunidades Europeas para cumplir la misión de promover la generación endógena de riqueza y empleo en Andalucía, mediante el asesoramiento profesional y competitivo a los emprendedores, para la creación de empresas innovadoras, a las PYMEs existentes, para el desarrollo de nuevas actividades innovadoras y a las Administraciones Públicas.

Fuente: BIC Euronova