El Consejo de Política Científica, Tecnológica y de Innovación aprueba por unanimidad el primer borrador de la Estrategia Española para la Ciencia, la Tecnología y la Innovación
El Consejo de Política Científica, Tecnológica y de Innovación, órgano de coordinación general de la ciencia española formado por representantes de diez ministerios y de todas las Comunidades Autónomas, ha aprobado hoy por unanimidad la Estrategia Española para la Ciencia, la Tecnología y la Innovación.

Este documento, una herramienta clave de la nueva Ley de la Ciencia, contiene los principios y objetivos que han de orientar el diseño de las actuaciones de las administraciones españolas en el ámbito de la I+D+i durante el período 2013-2020. Los objetivos generales de la Estrategia se centran en el reconocimiento del talento y la empleabilidad; el fomento de la excelencia; el impulso del liderazgo empresarial como elemento esencial para impulsar la competitividad del tejido empresarial y el fomento de actividades de I+D+i orientadas a los grandes retos de la sociedad.

El borrador, que se ha abierto a consulta pública a través de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología, ha recibido más de 1.300 comentarios y propuestas. Con clara voluntad de consenso, en la elaboración de la Estrategia también están participando grupos de trabajo y múltiples actores del Sistema Español de Ciencia, Tecnología e Innovación.

Tras esta aprobación, el Consejo Asesor de Ciencia, Tecnología e Innovación ─formado por miembros procedentes del mundo empresarial, de sindicatos y de la misma comunidad científica, tecnológica e innovadora, deberá presentar un informe favorable de la Estrategia para que esta pueda ser elevada y aprobada definitivamente por el Consejo de Ministros.

 

Fuente: Ministerio de Economía y Competitividad