Facebooktwittermail

 

La Comisión Europea publicó el pasado 11 de diciembre el primer tramo de financiación de las becas de investigación Marie Sklodowska “Curie Actions” con un total de 800 millones de euros en 2014, como parte del Horizonte 2020 para la formación, la investigación europea, y el desarrollo profesional.

 

Androulla Vassiliou, comisaria europea de Educación, Cultura, Multilingüismo y Juventud, y responsable de Marie Sklodowska “Curie Actions”(MSCA) explicaba que a través de estas becas, 65000 investigadores podrán llevar a cabo sus trabajos durante los próximos siete años, comenzando con una dotación de 800 millones de euros para apoyar las carreras de investigación, la formación y la movilidad en 2014.

 

Institutos de investigación, universidades, empresas y organizaciones no gubernamentales dedicadas a la investigación pueden solicitar financiación a través redes de formación innovadoras del MSCA, que están dirigidos a investigadores en fase inicial sin un doctorado. La experiencia fuera de la academia permite desarrollar competencias transversales para fomentar la innovación, el espíritu empresarial y la empleabilidad.

Fuente: Delegación de la Junta de Andalucia en Bruselas