El presidente ejecutivo del Parque, Francisco Reyes, firma convenios de colaboración para acoger la sede y organizar actividades conjuntas con AJEM y JAEM

Geolit, el Parque Científico y Tecnológico de la provincia de Jaén, acogerá en breve la sede de la federación de asociaciones que aglutina al movimiento asociativo de mujeres empresarias jiennenses. La iniciativa surge del acuerdo rubricado esta semana entre Geolit y representantes de la Unión de Empresarias y Profesionales de la provincia de Jaén (JAEM) y la Asociación de Empresarias de Jaén (AGEM).

 

Las novedades que impulsan sendos acuerdos pasan por convertir al parque en la sede social de ambos colectivos que desarrollarán a partir de ahora su actividad desde el entorno de la tecnópolis a través del alojamiento de las mismas en el Centro de Empresas Virtual. A partir de ahí, el convenio marco permite además sentar las bases para fomentar e impulsar iniciativas comunes que puedan ser beneficiosas tanto para las asociaciones como para el propio parque.

 

Los acuerdos se han firmado esta semana por parte de Francisco Reyes, presidente ejecutivo de Geolit, y de Rosa Martínez de Antoñana (presidenta de AGEM y vicepresidenta de JAEM). Ambas entidades, las dos sin ánimo de lucro, tienen entre sus objetivos fomentar el tejido empresarial femenino, facilitar sinergias y alianzas entre empresas, mejorar los procesos de gestión a través de la formación y tener voz propia en los foros de decisión económica.

 

Objetivos que también comparten Geolit y la mayoría de las entidades y empresas alojadas en el entorno del Parque Científico. El convenio suscrito con ambas entidades implica que durante la vigencia del mismo, las asociaciones promoverán en el entorno del parque jornadas informativas, actividades conjuntas así como sesiones tutoriales en las salas de uso compartido con que cuenta Geolit.

 

Con este tipo de acciones, Geolit aprovecha las sinergias generadas del contacto con entidades de todo tipo y afianza su condición de ‘Punto de encuentro’ en la provincia al albergar y promover actividades y desarrollar proyectos que generen en el entorno del parque formación y transferencia de conocimiento.

 

Asociaciones firmantes

El convenio se ha rubricado por un lado con la Unión de Empresarias y Profesionales de la Provincia de Jaén, JAEM, que desde abril de 2004, viene trabajando para aglutinar a todas las organizaciones de empresas de mujeres de la provincia “con la intención de representar y defender los intereses de la mujer empresaria y autoempleada, promoviendo la unidad y la integración empresarial”.

 

El mismo acuerdo se ha firmado también con la Asociación Jiennense de Empresarias, con carácter local, que también trabaja por aglutinar al tejido empresarial femenino de la capital y que trabaja por la defensa de los intereses de las asociaciones locales de empresarias de la provincia de Jaén.

 

Fuente: Geolit