Facebooktwittermail

 

El centro de innovación Andalucía Lab asesorará de forma gratuita sobre cómo crear páginas web y sobre herramientas de comercialización online

 

El centro de innovación Andalucía Lab, dependiente de la Consejería de Turismo y Comercio, ha lanzado la edición de este año del servicio de consultoría denominado ‘Webtrainer’, que ofrece asesoramiento a las pymes sobre construcción o remodelación de sitios web, sobre cómo mejorar su presencia en buscadores y redes sociales, así como sobre herramientas disponibles de fidelización de clientes.

 

Como novedad en 2013, este programa gratuito atenderá, por primera vez, las necesidades de digitalización del pequeño comercio, además de seguir apostando por mejorar la presencia online de las pymes turísticas como en ediciones anteriores. En concreto, en los tres últimos años se ha atendido a más de 250 empresarios, la mayoría hoteleros (70%), aunque también de restauración, de turismo activo y agencias de viajes.

 

El programa Webtrainer ayuda a pequeños empresarios a mejorar o construir su presencia digital y a vender por internet, de forma intuitiva y sin necesidad de tener conocimientos de programación. En este sentido, los técnicos de Andalucía Lab facilitan a los profesionales el acceso a una consultoría presencial en la que estudiarán cada caso específico y les informarán de las herramientas disponibles.

 

En el caso del sector turístico, internet se ha convertido en una herramienta indispensable para las empresas, ya que se trata de un canal de información y de compra cada vez más mayoritario. De hecho, según datos de 2011, el 57,2% de los turistas que llegaron a la comunidad utilizaron la red para hacer una consulta o adquirir alguno de los servicios contratados, lo que supone seis puntos más que en el ejercicio anterior.

 

Igualmente, la presencia web es también cada vez más importante para el comercio minorista y supone una oportunidad para las microempresas, dado el incremento notable de las ventas de productos online, incluso de artículos tradicionalmente menos sensibles a este sistema, y que la experiencia virtual se consolida como un complemento de la visita física al local del comerciante.

 

Webtrainer ofrece soluciones WYSIWYG (What You See Is What You Get -en castellano, ‘lo que ves es lo que obtienes’-), plataformas que permiten entrar en el comercio electrónico sin tener conocimientos de programación. Además, proporciona un acceso preferente a los servicios de la empresa Jimdo, un creador de páginas web online con el que se han creado ya más de ocho millones de sitios y más de 100.000 tiendas digitales.

 

Fuente: Junta de Andalucía