Facebooktwittermail

 

 

La herramienta permite a la ciudadanía obtener información sobre itinerarios por la comunidad andaluza, facilitando así la elección del mejor recorrido

La Consejería de Obras Públicas y Vivienda ha puesto en servicio en su web una nueva herramienta divulgativa que permite a la ciudadanía obtener toda la información básica sobre la red de carreteras en Andalucía y consultar rutas, distancia y tiempo en sus desplazamientos en coche.  www.juntadeandalucia.es/obraspublicasyvivienda/portal-web/web/areas/carreteras/tiempos_distancias.

 

Este nuevo servicio facilita a los usuarios la planificación de su viaje mediante la consulta de los mejores itinerarios en función del tiempo y la distancia entre los principales centros urbanos de Andalucía. Este instrumento supone una mejora en las funcionalidades y en la oferta informativa online de la Consejería, en particular del mapa de velocidades hasta ahora disponible, definiendo un nuevo entorno gráfico que propicia la localización y visualización espacial de la red viaria andaluza. Los tiempos y distancias que se muestran vienen determinados por estudios de velocidades mediante la realización de recorridos en condiciones de tráfico real y utilizando la tecnología GPS. La herramienta facilita también la visualización de los mapas mediante acercamiento, alejamiento, desplazamiento y otras funciones gráficas.

 

La web de Obras Públicas y Vivienda ofrece también la posibilidad de acceder al Catálogo de Carreteras de Andalucía, que constituye el instrumento que, de acuerdo con la legislación vigente, contiene la descripción de las carreteras que constituyen la red viaria de Andalucía, clasificadas funcionalmente en dos grandes categorías, red autonómica y red provincial, cuya información puede descargarse en formato PDF.

 

Para facilitar a los usuarios una rápida localización de las carreteras de Andalucía y de su trazado, se ha diseñado también una aplicación que, de forma interactiva, permite visualizar sobre un mapa de la red su trazado, resaltando gráficamente con líneas de diferente color y grosor los tramos que la constituyen. La aplicación muestra además la descripción completa de la carretera seleccionada, con información sobre su denominación, punto de origen y destino, jerarquía y longitud.

 

Con esta nueva herramienta de divulgación la Consejería de Obras Públicas y Vivienda mejora el acceso a la información relativa a la Red de Carreteras de Andalucía, tanto a ciudadanos como a usuarios especializados y del sector de transporte, propiciando un mejor conocimiento de las características y funcionalidad de la red viaria, que constituye una de las piezas clave de la actividad económica.

 

Fuente: JUNTA DE ANDALUCIA