Facebooktwittermail

 

La cifra de solicitudes experimenta un incremento del 17% respecto a la edición anterior

 

 

 

La VIII convocatoria pública de Ayudas a Proyectos de Investigación, que promueve anualmente el Centro de Estudios Andaluces, ha recibido un total de 209 propuestas procedentes de universidades públicas y centros de investigación de toda Andalucía, lo que supone un incremento del 17% respecto a la anterior edición.

 

La cifra de solicitudes registrada en esta octava edición es también la más alta desde que se pusieran en marcha estas ayudas en 2005, con la finalidad de promover y difundir aquellas investigaciones que contribuyan al conocimiento de la realidad social, política, económica y cultural de Andalucía y de los retos que afrontará la comunidad en el futuro.

 

De los proyectos presentados, 172 pasarán a la siguiente fase de evaluación en la que se valorarán, entre otros requisitos, la calidad técnica de la investigación y la idoneidad del equipo investigador (aptitudes, experiencia…) Se primarán, asimismo, aquellos estudios cuyos resultados sean de utilidad para la implementación de políticas públicas en las diferentes líneas de investigación priorizadas en la convocatoria: estructura autonómica del estado y sistema de financiación, gobernanza local, bienestar y realidad social de andalucía, historia de Andalucía y cultura e identidad andaluza.

 

Representación andaluza

De todas las universidades públicas andaluzas así como de otros centros públicos de investigación que han concurrido a esta octava convocatoria destaca, en primer lugar, por el número de proyectos presentados, la Universidad de Sevilla con 55 solicitudes. Le siguen las universidades de Granada (28), Cádiz (19), Málaga (18), Pablo de Olavide (17), Almería (13), Jaén (5), Huelva (4), Córdoba (3) y la UNED (1).

 

En su conjunto, en esta última edición han participado 921 investigadores, un 70% más que en la edición anterior.

 

Una vez evaluados todos los proyectos de investigación admitidos en la primera fase, la relación de las propuestas seleccionadas como destinatarias finales de estas ayudas y la cuantía asignada a cada una se darán a conocer antes del 30 abril. La resolución se publicará en la página web del Centro de Estudios Andaluces.

Fuente: Junta de Andalucía