Facebooktwittermail

 

 

 

La feria, que tendrá lugar del 15 al 17 de febrero en Tokio, contará con la presencia de 15 empresas y organismos nacionales del sector

 

 

Una quincena de empresas, centros tecnológicos y organismos de investigación y transferencia tecnológica, además de la red española de nanotecnología y la secretaría de Estado de I+D+i, estarán presentes en la feria Nanotech, que se celebrará en Tokio del 15 al 17 de febrero. La delegación nacional, que participa por quinta edición consecutiva, está organizada por la Fundación Phantoms, en colaboración con el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX) y la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en la capital nipona, en el marco de la campaña “España, technology for life”.

 

Las empresas e instituciones que acuden a Tokio provienen de diversas áreas. Así, estarán representados política científica, nanotubos de carbono y grafeno, nanomagnetismo, nanobiología y nanomedicina, nanooptica, nanosensores, nanomanipulación, nanodiagnóstico, nanosistemas terapéuticos y materiales nanoestructurados.

 

Nanotech International Nanotechnology Exhibition & Conference es el primer certamen internacional en todos los ámbitos de la nanotecnología y su aplicación a la industria. A su pasada edición, celebrada en 2011, asistió un total de 46.502 visitantes y 638 expositores (448 de Japón, 190 procedentes de 20 países extranjeros).

 

Esta muestra internacional se organiza por décimo-primera ocasión. El interés por Nanotech ha ido en aumento edición tras edición, con una participación cada vez más elevada (stands y participantes), lo que demuestra la calidad indiscutible de este evento que se ha convertido en cita obligada a nivel mundial en el campo de la nanociencia y nanotecnología.

 

Ante el éxito de pasadas convocatorias, el enfoque del área española es claro: proporcionar un amplio panorama de la actividad empresarial española en ambos sectores, así como dar a conocer las iniciativas nacionales más relevantes asociadas, como es el caso de los centros de I+D+i de nanotecnología y nanociencia (CSIC, CIBER-BBN, INA, etc.)

Fuente: ICEX