Facebooktwittermail

La Plaza Nueva y sus alrededores será el escenario elegido este año para una jornada dedicada a la ciencia que comenzará a las 10 de la mañana y finalizará a media noche.

 

La Noche Europea de los Investigadores, evento promovido por la Comisión Europea y coordinado en Andalucía por la Fundación Descubre, se celebrará el viernes 26 de septiembre en más de 350 ciudades europeas.

En Sevilla el lugar elegido será la Plaza Nueva y sus alrededores y en ella participan grupos de investigación de la Universidad de Sevilla, la Universidad Pablo de Olavide, la Casa de la Ciencia (CSIC) y el Área Salud-Ayuntamiento de Sevilla. Este año como novedad, las actividades comenzarán a las 10.00 de la mañana, con talleres dedicados al público infantil, para finalizar bien entrada la media noche con actuaciones musicales y teatro.

La Universidad de Sevilla ha organizado un total de 36 actividades (adjuntamos programa).

La cita se celebrará simultáneamente en las 8 provincias andaluzas, en las que por tercer año consecutivo 14 instituciones científicas cooperarán para acercar la ciencia a la ciudadanía.

La Noche de los Investigadores es un proyecto europeo de divulgación científica promovido por la Comisión Europea dentro de las acciones Marie Sktodowska-Curie del programa Horizonte 2020, que tiene lugar simultáneamente en más de 350 ciudades europeas desde 2005.

 

Fuente: Universidad de Sevilla