Facebooktwittermail

La Universidad de Sevilla y la revista Jot Down organizan por segundo año consecutivo el evento ‘La ciencia es cultura’, un encuentro de divulgación científica que en la pasada edición contó con la participación de más de 400 personas.

Además del encuentro, se convoca un concurso de promoción de la ciencia pudiendo presentarse trabajos tanto de divulgación científica como de narrativa en la que la ciencia juegue un papel protagonista y para el que se han recibido más de 80 trabajos, según han informado los organizadores.

Ciencia Jot Down 2015 se celebrará los días 12 y  13 de junio en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática (ETSII) de la Universidad de Sevilla y reunirá a expertos en divulgación científica de España y reconocidos investigadores.

“Es un evento de divulgación científica sin precedentes en Sevilla y el año pasado fue recibido con entusiasmo por el público que asistió al mismo. En otro orden de cosas, con el último informe de la FECYT sobre la percepción social  de la Ciencia en la mano, parece más que oportuno este intento (y todos los que sean posibles) de llevar la Ciencia a la sociedad. Además, no solo es que esté organizado por miembros de la US con el patrocinio de la misma, sino que dos de nuestras profesoras más relevantes serán conferenciantes invitadas al evento: Isabel López e Isabel Fernádez. Contaremos además, entre otros,  con José Ramón Alonso, ex rector de la universidad de Salamanca y unos de los más reputados divulgadores de neurociencia en nuestro país”, destaca una de las organizadoras del evento, la profesora de la US y divulgadora en medios nacionales Clara Grima Ruiz.

Fuente: Universidad de Sevilla