La Universidad de Sevilla y el grupo farmacéutico internacional BIAL han firmado un acuerdo de colaboración con el objetivo de promocionar la Cátedra de Alergia, Asma e Inmunología de la Universidad de Sevilla entre la comunidad universitaria.

 

De esta manera, ambas instituciones colaboran en la promoción de actividades docentes y de investigación multidisciplinar vinculada al conocimiento y difusión de la alergia, asma e inmunología clínica. “Nuestro objetivo principal es que los alumnos estudien la realidad, problemática y las perspectivas de desarrollo de nuevas estrategias terapéuticas en esta área”, apunta el vicerrector de Transferencia Tecnológica de la US, Ramón González Carvajal.

 

Esta Cátedra pretende fomentar en los alumnos una cultura empresarial a través de la formación de distintos aspectos relativos a la organización, a la cultura y a los valores dentro de la empresa y potenciará trabajos académicos solventes relacionados con dichas áreas.

 

El acuerdo de colaboración incluye la realización conjunta de actividades de I+D+i, colaboración con profesionales del Departamento de Medicina para mejorar las actividades de esta Cátedra, realización de cursos de postgrado y de especialización, desarrollo conjunto de actividades académicas y la organización de foros de encuentro entre académicos, empresarios y estudiantes.

 

La firma de este acuerdo está en línea con la estrategia empresarial del laboratorio, que dispone de una planta en Bilbao dedicada a la producción e investigación de inmunoterapia. Además, para los proyectos de desarrollo de vacunas antialérgicas y medios de diagnóstico que la compañía tiene ya en curso, BIAL tiene previsto una inversión de 28 millones de euros más.

 

Las previsiones de crecimiento a corto plazo, resultado del previsible aumento de las enfermedades alérgicas, el fuerte conocimiento de BIAL, y la iniciativa de ampliación de la oferta tecnológica en el área de la inmunoterapia basada en procesos de biotecnología, han motivado la construcción de esta unidad innovadora.

 

Según el director general de Bial en España, Iñigo Pagoaga, “este acuerdo es un paso decisivo para BIAL en el ámbito universitario, ya que supone nuestro compromiso con la formación de los futuros especialistas en inmunoterapia y reafirma nuestro interés por incrementar próximamente nuestra plantilla con un equipo joven”.

 

Fuente: Universidad de Sevilla