Facebooktwittermail

 

La OTRI organiza la novena edición del concurso de iniciativas empresariales de la Universidad de Sevilla, cuyo principal objetivo es localizar equipos emprendedores formados por personal docente e investigador, alumnos, egresados o personal de administración que presenten ideas innovadoras y sean la base de un proyecto empresarial a desarrollar a medio plazo

 

Esta vez el certamen se desarrollará en tres fases: recepción de ideas (hasta el 20 de diciembre), formación y entrega de premios. Todos los equipos de emprendedores participantes recibirán la formación para desarrollar el modelo de negocio de la idea que presenten al concurso. Asimismo, se preparará a los equipos de emprendedores para la exposición pública del modelo realizado y se seleccionará un número determinado de ideas a las que se les asignará un tutor que hará seguimiento del modelo de negocio realizado.


Entrega de premios

En el mes de febrero se otorgarán diez premios de 500 € cada uno a los equipos que presenten las mejores ideas innovadoras a juicio de un comité de selección. Durante el mes de mayo se realizarán las exposiciones de los modelos de negocio ante un comisión de expertos encargada de seleccionar un máximo de seis iniciativas finalistas, de las que serán elegidos los mejores modelos de negocio que se premiarán en junio.

La participación en el concurso se realizará presentando una breve descripción de la idea de negocio en el formato establecido en un formulario que puede descargarse de la página web de la OTRI de la Universidad de Sevilla (www.otri.us.es), así como las bases completas del mismo.

En la anterior edición del concurso se recibieron 190 ideas de negocio, en las que estaban representados 23 centros de la US. El 80% de estas ideas correspondía a equipos de estudiantes o egresados de la Universidad de Sevilla, mientras que el 20% pertenece a equipos integrados por personal investigador.

La Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI) tiene como principal objetivo dinamizar las relaciones entre la comunidad científica universitaria, las empresas y otros agentes socioeconómicos para el aprovechamiento de las capacidades I+D y resultados de la actividad investigadora de la Universidad de Sevilla.

 

Fuente: Universidad de Sevilla