Facebooktwittermail

 

La Comisión Europea ha renovado la prestigiosa etiqueta “Erasmus Mundus” de excelencia al máster Erasmus Mundus “Color in Informatics and Media Technology” CIMET que se imparte en la UGR y otras tres universidades europeas
Es el único máster europeo en ciencia y tecnología del color que cuenta con la acreditada mención

 

El máster internacional Erasmus Mundus “Color in Informatics and Media Technology” CIMET, el único sobre ciencia y tecnología del color existente en Europa es un máster oficial de 120 créditos ECTS de dos años de duración, que se imparte desde 2008 en inglés y de forma conjunta por la Universidad de Granada, la Universidad “Jean Monnet” (Francia), la University of Eastern Finland (Finlandia) y el Gjovik University College (Noruega).

El máster CIMET ha conseguido el 100% de empleabilidad para sus egresados. Todos los estudiantes de las dos primeras promociones (2008-2010 y 2009-2011) han sido contratados por alguna empresa del sector, han comenzado la realización de una tesis doctoral en universidades de prestigio internacional o han sido contratados como profesores en alguna universidad en los tres meses posteriores a la ceremonia de graduación.

El 90% de los estudiantes del CIMET es internacional. En las 4 ediciones que lleva funcionando el máster los estudiantes han provenido de 31 países: España, Francia, Alemania, Holanda, Polonia, Rumanía, Rusia, Croacia, Turquía, Bosnia-Herzegovina, Grecia, Ucrania, Serbia y Montenegro, Macedonia, Chipre, Argentina, EEUU, Ecuador, Venezuela, México, India, Pakistán, Etiopía, Indonesia, Nepal, Bangladesh, Taiwán, Irán, Sri Lanka, Vietnam, China.

Durante los dos años que dura el máster (120 créditos ECTS) los alumnos, provenientes de los cinco continentes y seleccionados por criterios de excelencia académica y “currículum” entre más de 300 candidatos anuales, reciben una formación muy especializada en óptica, fotónica, color, procesamiento de imágenes digitales, imágenes multiespectrales, visión humana y computacional, tecnología multimedia, etc. Estos tópicos tan interdisciplinares están en continua evolución y crecimiento en el sector industrial y académico. Para que puedan ser admitidos como estudiantes, los solicitantes deben poseer una licenciatura (o grado en ciencias, B.Sc. degree, de al menos 180 ECTS), o equivalente, en física, informática, matemáticas, óptica, ingeniería de telecomunicaciones o en un campo similar.

La colaboración en el máster de un numeroso grupo de empresas que son líderes en el sector de la visión computacional, el color, la visión artificial, etc. como son Technicolor, Olympus, Nokia, Hewelt-Packard, Indra, Multiscan, Tecnalia, Chromasens, Bioprocesa, etc. permite que los estudiantes tengan un contacto directo con las necesidades tecnológicas y científicas actuales y posibilita que algunos de los trabajos de fin de máster se realicen en colaboración con estas empresas. Además de las cuatro universidades participantes un número de entidades y organismos públicos financian actividades del máster (la Comisión Europea, el Ministerio de Educación de España, el gobierno regional de Rhone-Alpes de Francia, la Escuela Internacional de Posgrado de la Universidad de Granada). Asociaciones como la Optical Society of America OSA y la SPIE también participan en el máster.

 

Fuente: Universidad de Granada