La delegación inglesa se ha reunido también en el Parque Científico Tecnológico de Córdoba con empresarios cordobeses del sector de las Tecnologías de la Información y la Comunicación

Una delegación de la Universidad inglesa de Coventry ha mantenido un encuentro, organizado por Rabanales 21, con el director General de Universidades y con representantes de la Universidad de Córdoba, en el que expuso las bases de su modelo de negocio y de transferencia de tecnología.  

 

La comitiva inglesa, encabezada por Frank Mills, presidente y director general de la corporación empresarial de la Universidad de Coventry, estuvo acompañada por el director general de Universidades de la Junta de Andalucía, Manuel Torralbo; el director general de Rabanales 21, Juan Ramón Cuadros; el director general de RETA, Daniel González; el vicerrector de Estudiantes y Cultura de la UCO, Manuel Torres, y la vicerrectora de Internacionalización y Cooperación, Carmen Galán.

 

Manuel Torralbo ha declarado que el encuentro ha sido muy fructífero porque ha podido conocer de primera mano el sistema de trabajo de la Universidad de Coventry, “basado en un modelo muy enfocado a la investigación aplicada y un sistema de transferencia de tecnología centrado en las necesidades de las empresas”. Según Torralbo, se trata de un modelo interesante y espera que se puedan pueden establecer relaciones y futuras colaboraciones con esta universidad.

 

Como indicó Frank Mills, la Universidad de Coventry tiene actualmente 18.000 alumnos, de los cuales 3.000 estudian fuera de Europa, y facturan anualmente 40 millones de libras en investigaciones y transferencia de tecnología.

Por su parte, el director general de Rabanales 21, Juan Ramón Cuadros, ha indicado que a través de estos encuentros lo que se pretende es “buscar líneas concretas de colaboración con la Universidad de Coventry para desarrollar y dar los primeros pasos del convenio marco firmado con la institución inglesa”.

 

Además, a lo largo de la jornada los representantes de la Universidad inglesa, se han reunido en el Parque Científico Tecnológico de Córdoba con empresarios cordobeses del sector de las Tecnologías de la Información y la Comunicación para conocer de cerca sus proyectos y buscar vías de colaboración.

 

El encuentro entre Rabanales 21 y la Universidad de Coventry, propiciado por la Red de Espacios Tecnológicos de Andalucía (RETA), se enmarca dentro de la fase de intercambio de experiencias del proyecto europeo Inolink. Este proyecto tiene como objetivo aumentar el alcance de las políticas regionales de innovación en diferentes zonas europeas, así como la detección e intercambio de buenas prácticas en materia de innovación.

 

El proyecto Inolink se enmarca dentro de la iniciativa comunitaria Interreg IV C y está cofinanciado por la Unión Europea a través de los Fondos FEDER. En este proyecto, que lidera RETA, participan un total de diez entidades procedentes de ocho países de la Unión Europea.

 

Fuente: Rabanales 21