Facebooktwittermail

La Universidad de Málaga, en el marco del proyecto CEI Andalucía TECH, y el Parque Tecnológico de Andalucía han firmado un convenio para la puesta en marcha de una carta de servicios conjuntos de interés para empresas e instituciones

 

 

Estos servicios incluirán prestaciones en el ámbito de la formación, los recursos humanos, la innovación empresarial, la maduración de tecnologías y la divulgación científico-técnica de las que se podrán beneficiar empresas, tanto del ámbito universitario como del parque tecnológico, y estudiantes de la UMA.

 

Adelaida de la Calle, rectora de la Universidad de Málaga, y Felipe Romera, director del PTA, han presentado esta iniciativa en el Rectorado de la Universidad donde han expresado su satisfacción ante la puesta en marcha de estos servicios, que suponen un impulso a la creación de un entorno de interacción entre la Universidad, la industria y la empresa.

 

Asimismo, el vicerrector de Coordinación Universitaria, José Ángel Narváez, el concejal de Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Málaga, Mario Cortés, y la delegada de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía, Marta Rueda; también han acudido al encuentro.

 

De la Calle ha manifestado que esta iniciativa supone “la transferencia del conocimiento al tejido productivo”. Igualmente, ha recordado que fomentar la cultura emprendedora y apostar  por la innovación son otros objetivos de estas acciones conjuntas entre la UMA y el PTA.

 

Por su parte, Felipe Romera ha dicho que el primero de los ejemplos, dentro de los acuerdos de formación, es el Máster en Gestión Integral de Parques Científicos y Tecnológicos que ya está en funcionamiento y cuyo plazo de matriculación estará abierto hasta final de septiembre. Esta formación, según ha señalado, está dirigida a profesionales de los parques tecnológicos, así como a estudiantes y profesionales que quieran enfocar su carrera hacia los entornos empresariales, científicos y tecnológicos.

 

Concretamente, el catálogo de servicios que se presenta incluye, por una lado, acciones de formación, dirigidas a estudiantes que se van a incorporar al mercado laboral, así como a profesionales de las empresas, y por otro lado, prácticas en empresa y apoyo a la selección de personal, que permita facilitar la incorporación al mercado laboral  e impulsar el empleo y el desarrollo profesional entre los titulados de la UMA.

 

Además, ambas instituciones prestarán apoyo a la articulación de actividades de investigación, desarrollo e innovación, ofrecerán a las empresas información privilegiada que les permita detectar oportunidades de negocio y facilitarán el acceso a la financiación pública y privada, así como impulsarán los procesos de internacionalización de la distintas empresas.

 

Con respecto a los emprendedores se seguirá fomentando la creación de spin-off,  con la finalidad de madurar y comercializar las tecnologías desarrolladas en la UMA, y se facilitará la implantación de empresas en las instalaciones de las que dispone el PTA, tanto en la propia tecnópolis como en la ampliación de la Universidad.

 

Fuente: PTA