Facebooktwittermail

Todos los programas de Doctorado de la UGR aprobados por la ANECA, un total de 19, han recibido la Mención hacia la Excelencia
La UGR es la séptima entre las 53 universidades españolas que concurrían a la convocatoria

El pasado viernes, 14 de octubre, el Ministerio de Educación publicó la resolución por la que otorgaba las concesiones de la Mención hacia la Excelencia a los programas de Doctorado.

De los 589 programas de Doctorado que la ANECA aprobó (con, al menos, 70 puntos sobre 100), han recibido la mención 442, es decir, un 75%.

La Universidad de Granada presentó a evaluación 24 programas de Doctorado, de los que 19 fueron aprobados por la ANECA. Los 19 programas han recibido la Mención hacia la Excelencia en esta resolución.

Esto sitúa a la UGR como la primera universidad andaluza por el número de Doctorados con Mención hacia la Excelencia, y la séptima entre las 53 universidades españolas que concurrían a la convocatoria.

Publicación en el BOE

La convocatoria para programas de Doctorado con mención hacia la Excelencia fue recogida en el BOE de 12-10-2011, según la Modalidad I: Impulso de las estancias de movilidad de estudiantes y de Profesores visitantes en el marco de estrategias institucionales de formación doctoral de las Universidades y de consolidación de los programas de Doctorado con Mención hacia la Excelencia, para acciones a realizar en el curso académico 2011-2012.

Estos resultados refuerzan, asimismo, el alto nivel científico y académico del Campus de Excelencia Internacional BioTic GRANADA.

ANEXOS ADJUNTOS:

Anexo I: Programas que han obtenido la Mención hacia la Excelencia.
Anexo II: Programas aprobados por la ANECA, pero que no han obtenido la Mención hacia la Excelencia.
Anexo III: Doctorados con Mención hacia la excelencia de la Universidad de Granada.

Fuente: Universidad de Granada