Facebooktwittermail

 

La Comisión Europea premiará en la segunda edición del Premio Mujeres Innovadoras de la UE a tres mujeres emprendedoras que hayan desarrollado un producto o servicio que finalmente se haya consolidado con éxito en el mercado. El objetivo de estos premios es aumentar la competitividad favoreciendo el papel creciente de la mujer.

 

Los Premios Mujeres Innovadoras de la UE 2014 buscan explotar oportunidades laborales y de investigación derivadas del emprendimiento laboral del colectivo femenino. Además, entre otros objetivos, estos premios contribuyen a la implantación de la estrategia Europa 2020.

 

Las reglas del concurso son establecidas por la Comisión, que también organiza una campaña de promoción para difundirlo entre el público femenino. Las candidatas deberán aportar una descripción de los logros conseguidos en el ámbito comercial, lo que posteriormente será evaluado por un jurado compuesto por un grupo de expertos independientes del sector empresarial y académico nombrado por la Comisión. Los criterios de puntuación de las candidatas serán la originalidad y comerciabilidad del producto o servicio presentado, su importancia económica y relevancia para Europa, y el contenido científico de la innovación. El primer premio está dotado con 100.000 euros, el segundo con 50.000 euros, y el tercero con 30.000 euros.

Podrán participar en el concurso las mujeres nacionalizadas en alguno de los Estados miembros de la UE que sean fundadoras o cofundadoras de una empresa con actividad vigente, cuyo volumen de negocios superen los 100.000 euros en 2011 o 2012. Además, las candidatas deben demostrar que sus empresas están recibiendo fondos de la UE.

 

Fuente: Delegación de la Junta de Andalucía en Bruselas