Facebooktwittermail

El Consejo Europeo de Investigación (CEI) ha seleccionado 536 investigadores destacados en fase inicial de carrera, de 41 nacionalidades en veintiún países europeos, para financiar su investigación con casi 800 millones de euros, un 19,4% más que el año anterior.

Las subvenciones para investigadores en fase inicial, de hasta 2 millones por proyecto, permitirán a los científicos más capacitados desarrollar ideas innovadoras durante un período de cinco años y les facilitará crear sus propios equipos de investigación. Los proyectos seleccionados abarcan una amplia gama de temas, desde las repercusiones sociales de la cooperación transmediterránea en materia de energía renovable hasta tecnologías de teledetección para obras de ingeniería.

En esta convocatoria se recibieron 4 741 solicitudes, un 16% más que el año pasado, principalmente del ámbito de las ciencias físicas e ingenierías (44% del total de proyectos seleccionados) y ciencias de la vida (37%). La media de edad de los seleccionados —un 24% de los cuales son mujeres— es de unos 37 años. El Reino Unido, Alemania y Francia acogen al mayor número de candidatos seleccionados.

 

Fuente: Delegación de la Junta de Andalucía en Bruselas