Facebooktwittermail

 

Un total de 50 millones de euros se destinarán a cofinanciar el desarrollo y uso de los Sistemas de Transporte Inteligente (ITS) para mejorar la seguridad y eficiencia de las carreteras.

 

Autoridades públicas y privadas de unos 20 Estados miembros se han unido para avanzar hacia el desarrollo de los ITS en la red europea de carreteras. Esta iniciativa facilitará la interoperabilidad de los sistemas de transporte inteligente en la UE y proporcionará a los usuarios información sobre el tráfico y la seguridad en las carreteras. Entre otros, se habilitarán sistemas de aparcamiento inteligente para camiones y sistemas de navegación con información actualizada sobre el estado de las carreteras.

 

El ITS se pondrá en marcha a través de cinco proyectos que cubren diferentes zonas geográficas europeas. Concretamente, el proyecto MedTis cubrirá la zona del Corredor Mediterráneo, uniendo los principales puntos del Mediterráneo con el Atlántico desde Italia y Francia hasta España y Portugal. La Comisión cofinanciará los proyectos con unos 50 millones de euros de la convocatoria multianual 2013 del programa RTE-T. Está previsto que los cinco proyectos concluyan en diciembre de 2015.

 

Fuente: Delegación de la Junta de Andalucía en Bruselas