Facebooktwittermail

 

 

La Unión Europea dispondrá de 4.500 millones de euros en el próximo ejercicio para el apoyo y mejora de políticas agrícolas.

 

El director general de Desarrollo Agrícola y Rural de la Comisión Europea, José Manuel Silva, ha señalado que la Unión Europea (UE) dispondrá de 4.500 millones de euros en el próximo ejercicio para el apoyo y mejora de políticas agrícolas, en especial en la investigación e innovación.

Durante su intervención en el coloquio de la Fundación Euroamérica, patrocinado por Fertiberia, y celebrado, Silva ha precisado que esa cifra representa un incremento de 300 % con respecto al presupuesto actual de 1.700 millones de euros vigente hasta 2013, según ha detallado la organización.

“Lo primero que queremos hacer es una investigación ambiciosa a nivel europeo que vamos a separar en dos tipos, básica y aplicable”, ha señalado.

Durante el evento, que contó con la presencia de la secretaria general de Agricultura y Alimentación, Isabel Garcia Tejerina, Silva ha explicado que se busca que el dinero actualmente invertido en desarrollo rural a través de las herramientas de subsidio de la UE esté “más vinculado con la innovación”.

Según ha subrayado, “lo que queremos hacer es aumentar la productividad, hacerla sostenible y llevar a cabo una reordenación del territorio para definir qué tipo de acciones se realizarán en cada lugar”.

 

Fuente: BESANA PORTALAGRARIO