Facebooktwittermail

El presidente de la Comisión Europea (CE), José Manuel Durao Barroso, anunció la creación de un Consejo Consultivo de Ciencia y Tecnología.

Se trata de un grupo informal formado por destacados expertos del mundo de la ciencia y la tecnología, tanto del ámbito académico como empresarial o de la sociedad civil.


La creación de este Consejo llega después de que Barroso designara, en enero de 2012, a la profesora Anne Glover como primera consultora jefe científica de la Unión Europea (UE), quien ayudó al presidente del Ejecutivo comunitario a elegir a los miembros del grupo.

 

“La ciencia y la innovación son elementos clave para la competitividad europea, el crecimiento económico y la creación de nuevos empleos”, consideró Barroso, que añadió que este consejo se centrará en cuestiones relacionadas con la ciencia y la tecnología con una “dimensión social”.

 

El objetivo de este grupo es, principalmente, promover el ambiente adecuado para crear una sociedad europea que acoja la ciencia, la tecnología y la industria, y que aconseje sobre las oportunidades y los riesgos derivados del progreso científico.

 

Fuente: FECYT