Después de una exitosa primera edición en 2011, la Comisión Europea ha puesto en marcha la segunda edición del Premio de la UE para Mujeres Innovadoras, que pretende reconocer públicamente y recompensar a tres mujeres sobresalientes que llevaron sus propuestas al mercado y alimentaron el espíritu empresarial. El concurso está abierto hasta el 15 de octubre de 2013 para todas aquellas mujeres que han fundado o cofundado su empresa y que en algún momento de sus carreras se han beneficiado de programas de investigación europeos o del Programa marco para la competitividad y la innovación de la Comisión Europea. Este Programa marco, dirigido fundamentalmente a las pequeñas y medianas empresas, apoya las actividades de innovación, facilita el acceso a la financiación y ofrece servicios de apoyo a las empresas en las regiones.

 

Mediante este premio, la Comisión Europea tiene como objetivo crear conciencia sobre la contribución, el potencial y las importantes oportunidades comerciales y de negocio que los proyectos de investigación de tales mujeres pueden ofrecer al mundo empresarial. El primer premio es de 100.000 euros, el segundo de 50.000 y el tercer premio de 25.000 euros. Un bloque independiente de jueces provenientes del sector de empresas y del mundo académico, seleccionarán a los tres ganadoras, cuyos nombres se anunciarán en la primavera de 2014. En la edición de 2011, el primer premio se otorgó a Gitte Neubauer, cofundadora de Cellzome y vicepresidenta de las operaciones de investigación.

 

Las solicitudes pueden presentarse a través de la página web del concurso hasta el 15 de octubre de 2013 (17:00 h., hora de Bruselas). Para más información sobre quiénes pueden acceder al concurso, cómo se realiza la aplicación de solicitud y los documentos a aportar, recomendamos visitar las bases de la convocatoria.