Facebooktwittermail

La primera convocatoria del Programa Interreg Sudoe ha abierto su primera fase, que se desarrollará desde el 21 de septiembre hasta el 6 de noviembre de 2015. Los proyectos que la superen podrán presentarse a la segunda fase, cuya apertura está prevista para el primer trimestre del 2016. La aprobación de los proyectos será notificada a partir de junio de 2016 aproximadamente.

Así, esta primera fase de la convocatoria consistirá en la presentación de una “propuesta de proyecto”, dónde deberá describirse claramente la pertinencia del proyecto, el enfoque seguido para tratarla y el valor añadido de la cooperación transnacional. Además, deberá plasmar los principales resultados esperados, detallando los vínculos entre los objetivos y resultados del proyecto con los objetivos y resultados esperados del Programa Interreg Sudoe.

El presupuesto FEDER disponible para esta convocatoria es de 40,2 millones de euros. La primera convocatoria de proyectos se abre a las cinco prioridades temáticas del Programa: Investigación e Innovación (15,8 millones), Competitividad de las pymes (6 millones) Economía baja en carbono (4,7 millones), Lucha contra el cambio climático (5,1 millones) y Medio Ambiente y eficiencia de recursos (8,6 millones).

La segunda fase, válida para aquellos proyectos que han superado la primera, consistirá en la presentación de un formulario de candidatura completo.

Un proyecto puede recibir una cofinanciación del Programa Interreg Sudoe presentándose a alguna de las convocatorias que abre el Programa durante el período 2014-2020. Así, está previsto que el Programa abra cinco convocatorias de proyectos y cada una de ellas constará de dos fases: una primera simplificada y otra completa. Para más información, vea el siguiente enlace.

Fuente: Delegación de la Junta de Andalucía en Bruselas