Facebooktwittermail

 

 

La consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía y la institución chilena han firmado un convenio marco, en el que participan todas las universidades andaluzas.


 

La Universidad de Cádiz ha firmado, junto a la consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía y las Universidades Sevilla, Granada, Málaga, Córdoba, Almería, Jaén, Huelva, Pablo de Olavide e Internacional de Andalucía, un convenio marco de colaboración con la Universidad de Concepción de Chile para la realización de proyectos de investigación y docencia. De este modo, impulsarán la movilidad de alumnos y profesores entre las instituciones educativas.

 

La Universidad de Concepción es una institución de Educación Superior de carácter privado, reconocida por el Estado, que forma parte del sistema universitario tradicional chileno y del Consejo de Rectores de Universidades con financiamiento estatal y que define en su estatuto orgánico, para el logro de sus fines y objetivos, el cumplimiento de las funciones de investigación, docencia y extensión.

 

El acuerdo, de tres años (prorrogables) de duración, incluye el desarrollo de iniciativas en formación de personal investigador y docente, particularmente a través de la cooperación en el desarrollo de la formación de posgrado; el intercambio de personal investigador y docente, y de estudiantes de pre y posgrado; así como el impulso de proyectos de investigación y desarrollo tecnológico.

 

En especial, se incentivará las actividades que tengan como objetivo el estudio de todos los aspectos relacionados con la planificación y ejecución de políticas de desarrollo regional.

 

Fuente: Universidad de Cádiz