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Google Books tiene más de veinte millones de libros digitales en 400 idiomas diferentes.

  

La firma ha tenido lugar este mediodía en el Rectorado y en ella han participado el rector de la Universidad de Almería, Pedro Molina y Luis Collado, responsable de Google Books para España y Portugal. La rúbrica de este convenio permitirá que los libros digitales de la Editorial Universitaria estén disponibles en Google Books para usuarios de todo el mundo.

 

Como ha explicado Pedro Molina, esto permitirá que los autores de libros publicados por la Editorial Universitaria tengan más visibilidad y que sus trabajos tengan, igualmente, más proyección. Además de la progresiva digitalización de los fondos de la Editorial Universitaria, Molina ha destacado que se están explorando otros modelos de negocio que están dando resultado en otros países, como puede ser el sistema de venta de capítulos, de comunicaciones, de materiales docentes o de experiencias y talleres específicos, llegando incluso al alquiler de los libros.

 

“La edición digital no es una continuación de la edición tradicional, sino una nueva forma de difundir la cultura. Estamos empezando a descubrir las posibilidades que Internet ofrece. Y se debe luchar contra la piratería con legislación y educación, pero también ofreciendo a los consumidores una oferta atractiva”, señalaba a la firma del acuerdo Luis Collado, representante de Google Books para España y Portugal.

 

Google Books tiene más de veinte millones de libros digitalizados en 400 idiomas diferentes. A diario, millones de personas en todo el mundo utilizan esta herramienta para descubrir libros que en papel ni siquiera están editados. Según apuntaba Collado, todos los años, se visualizan al menos una vez cada uno de esos veinte millones de libros: “Es fácil que una persona en el rincón más inhóspito del planeta lea el libro más especializado y único. Que los libros de la Editorial Universitaria estén en Google Books favorecerá la visibilidad digital de la propia institución, ya que lo que aquí se crea y se publica estará disponible para cualquier persona en cualquier parte del mundo, sin barreras de ningún tipo”.

 

Fuente: Universidad de Almería