Facebooktwittermail

La institución universitaria y la principal cooperativa de la provincia firmarán un convenio de colaboración para proyectos de I+D.

  

El encuentro, celebrado el pasado viernes en el Rectorado de la Universidad de Almería, sirvió como primera toma de contacto entre los responsables universitarios y de la cooperativa almeriense, la mayor productora de tomate de Europa.

 

Al término de la reunión se aseguró que en los próximos meses se formalizará un convenio entre ambas partes que recogerá la aportación tanto de la Universidad como de la cooperativa CASI para proyectos de I+D. Pedro Molina, rector de la UAL, apuntaba que se trata de un acto “fundamental” para la provincia “porque supone el acercamiento real de la investigación que se hace en la universidad al el principal sector productivo”. Molina confía que esta toma de contacto con CASI anime a otros empresarios a hacer lo mismo: “Deben entender que la I+D es una prioridad y que es la Universidad quien puede ayudarles a realizar esa transferencia del conocimiento tan necesaria e importante”, explicó.

 

Por su parte, el presidente de CASI, José María Andújar, mostró su satisfacción porque en su apuesta por la innovación “nuestro principal socio sea la Universidad de Almería”.

 

En el encuentro participaron el rector de la UAL, Pedro Molina, el presidente de CASI, José María Andújar, el jefe del departamento técnico de la cooperativa, Juan Antonio Plaza, el director de la Fundación de la Finca Experimental UAL-Anecoop, José Pérez Alonso, y el profesor del departamento de Ingeniería de la Universidad de Almería Ángel Jesús Callejón.

Fuente: Universidad de Almería