Facebooktwittermail

El delegado de Economía, Innovación y Ciencia y el presidente de Andaltec visitan las obras de adecuación del edificio 2 de la nueva sede del Centro

 

El delegado provincial de Economía, Innovación y Ciencia de la Junta de Andalucía en Jaén, Manuel Gabriel Pérez; el concejal del Ayuntamiento de Martos, Francisco Delgado y el presidente de Andaltec, Francisco Buenaño, han visitado hoy las obras de adecuación del edificio 2 de la nueva sede de Andaltec, en las que se trabaja desde hace varios meses. Según las previsiones, los trabajos, que cuentan con un presupuesto de 1,3 millones de euros, estarán terminados para finales de 2012 y se espera que puedan permitir la generación de una decena de puestos de trabajo de alta cualificación una vez que esté en funcionamiento.

 

Las obras se centran en la colocación de las infraestructuras necesarias para que el edificio pueda albergar instalaciones de I+D. “En la primera fase, ya finalizada, se construyeron la estructura y los cerramientos de este edificio y después quedará una tercera fase, consistente en la adquisición e instalación del equipamiento científico y tecnológico”, ha informado el presidente de Andaltec.

 

Francisco Buenaño, ha asegurado que las obras marchan al ritmo adecuado, por lo que el Centro espera poder disponer lo antes posible del edificio 2, lo que, unido al edificio 1, suman un total de 8.000 metros cuadrados. “Una vez que todo esté en funcionamiento, podremos decir que en Martos tenemos una de las sedes más amplias y mejor equipadas del Sur de Europa en este campo de investigación”, ha señalado. Igualmente, el presidente ha alabado el trabajo del delegado provincial de Economía y ha manifestado su deseo de que vuela a ser designado para el cargo.

 

El edificio 2 de Andaltec dispondrá de laboratorios ópticos, una zona para la realización de ensayos de impacto en vehículos, un área industrial que albergará líneas piloto, zonas para el desarrollo de prototipos, y pruebas experimentales propicias para la investigación y desarrollo tecnológico a iniciativa de los empresarios o del propio Centro.

 

Por su parte, Manuel Gabriel Pérez ha destacado la gran labor que realiza Andaltec con las empresas andaluzas del sector del plástico, en materia de información, apoyo y asesoramiento. “Nos encontramos ante un centro tecnológico de referencia, de ámbito regional, pero que trabaja para todo el país y el extranjero y con un elevado porcentaje de personal altamente cualificado”, ha señalado. Además, el delegado de Economía ha indicado que, además de la relevancia de que Andaltec genere nuevos empleos, es muy importante que las nuevas instalaciones van a permitir la participación en nuevos proyectos y apoyar grandes proyectos empresariales que, a su vez, van a crear nuevos puestos de trabajo.

 

El concejal del Ayuntamiento de Martos, Francisco Delgado, ha puesto de relieve el orgullo del Consistorio marteño por contar en el municipio con una entidad de referencia como Andaltec. “Estamos muy satisfechos con este Centro, con las personas que trabajan en él y con la labor que desempeña”, ha apuntado.

 

La Fundación Andaltec I+D+i es un centro tecnológico creado en el año 2005, impulsado por una treintena de patronos entre los que se encuentran importantes empresas del sector del plástico e instituciones públicas y financieras. El objetivo del Centro Tecnológico del Plástico, que posee una plantilla de más de 70 profesionales, es ayudar a las empresas del sector a mejorar su competitividad y productividad de forma sostenible, dando un valor añadido al producto a través de la innovación. El centro cuenta con una amplia y moderna sede en Martos (Jaén), donde dispone de la última tecnología en software y laboratorios para desarrollar proyectos de I+D+i.

 

Fuente: Andaltec