Facebooktwittermail
El Ministerio de Economía y Competitividad ha publicado la convocatoria ‘Proyectos Europa Excelencia’, que con 900.000 euros financiará aquellos proyectos evaluados positivamente por el Consejo Europeo de Investigación (ERC) que por razones presupuestarias no han sido financiadas por dicho organismo. Así, los proyectos a los que se destinan las ayudas deberán haberse presentado a la convocatoria 2013 en la modalidad de “Consolidator Grants” del ERC y haber sido seleccionados para la segunda etapa de evaluación, haber obtenido la calificación A y no haber sido financiados.
 
Con esta convocatoria, se pretende dinamizar la internacionalización de las actividades de I+D y potenciar la participación de investigadores con trayectorias científicas prometedoras. También servirán para el avance del conocimiento tendente a afrontar los desafíos que la investigación española tiene en el contexto del Espacio Europeo de Investigación.
 
Las ayudas previstas en esta convocatoria, en régimen de concurrencia competitiva, se destinarán a cubrir los costes directos generados por el desarrollo de las actuaciones: personal contratado, adquisición de equipamiento, material bibliográfico, suministros y productos similares, o la utilización y acceso a Infraestructuras Científicas y Técnicas Singulares (ICTS) y a grandes instalaciones científicas internacionales.
 
El plazo de presentación de solicitudes será desde el 6 de mayo de 2014 hasta el 29 de mayo de 2014 a las 15:00 horas.
 
Ya está disponible para su consulta a través de la Comunidad Virtual la Orden de Bases (Orden ECC/1779/2013, BOE-A-2013-10258) y la Resolución de 23 de abril de 2014 de la Convocatoria (BOE-A-2014-4687). 
 
Para más información dirigirse a: vramirez@reta.es