Facebooktwittermail

La Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación destina 86 millones de euros a la contratación de más de 800 investigadores y técnicos de apoyo. La sede electrónica del Ministerio de Economía y Competitividad ha publicado las resoluciones definitivas de las convocatorias 2014 de ayudas ‘Ramón y Cajal’, ‘Juan de la Cierva-Formación’, ‘Juan de la Cierva-Incorporación’ y las de ‘Personal Técnico de Apoyo’. Estas ayudas dan un nuevo impulso a la incorporación de investigadores y técnicos al sistema español de ciencia, tecnología e innovación.

‘Ramón y Cajal’

Dotada con 54 millones de euros, incorporará a 175 investigadores con trayectorias destacadas y consolidadas. Las ayudas para cada investigador son de 33.729 euros anuales durante cinco años, con 40.000 euros adicionales para la ejecución de la actividad de investigación y 100.000 euros para la creación de puestos de trabajo de carácter permanente una vez termine la ayuda.

Su objetivo es favorecer la carrera profesional de los investigadores y promover la captación o recuperación de investigadores españoles o extranjeros de cara a su estabilización laboral en el sistema de I+D+i.

‘Juan de la Cierva – Formación’

Esta convocatoria ha concedido 225 contratos laborales por 25.000 euros anuales cada uno. La duración de la ayuda es de dos años y está destinada a jóvenes investigadores en universidades, organismos públicos de investigación y otros centros de I+D públicos o privados sin ánimo de lucro para promover el desarrollo de la carrera investigadora. En total se han destinado más de 11 millones de euros.

‘Juan de la Cierva – Incorporación’

La resolución definitiva contempla la incorporación de 225 jóvenes doctores que habiendo completado su formación postdoctoral cuentan con los méritos científicos exigidos para incorporarse en universidades públicas y privadas, organismos públicos de investigación y centros de I+D. Cada ayuda es de 29.000 euros anuales, además de 6.000 euros para la ejecución de la actividad de investigación del investigador contratado. La convocatoria tiene un presupuesto de 14,4 millones de euros.

‘Personal Técnico de Apoyo’

La resolución definitiva concede 6,8 millones de euros para la contratación de 180 técnicos de apoyo para la utilización de equipos, instalaciones y demás infraestructuras de I+D+i, a fin de incrementar las prestaciones y rendimiento de las mismas. Se incorporarán a organismos públicos de investigación, universidades públicas, otros centros públicos de I+D, entidades e instituciones sanitarias.

Fuente: Ministerio de Economía y Competitividad