Facebooktwittermail

  

La suma de inversión de las iniciativas supera los 83.000 millones de dólares (67.555 millones de euros), cifra similar a la destinada en 2011

 

Entre los principales proyectos ferroviarios de Estados Unidos y Canadá contenidos en el ranking que elabora anualmente la publicación de transporte público ‘Metro Magazine’ destaca en segunda posición la agencia New York City Metropolitan Transportation Authority (MTA), con iniciativas por valor de 9.400 millones de dólares (7.650 millones de euros). A continuación se sitúan Regional Transportation District (RTD), en Denver, con 7.800 millones (6.348 millones de euros); el Honolulu DOT Transit Division, 5.300 millones (4.313 millones de euros); y Sound Transit, en Seattle, con acciones por importe de 4.300 millones de dólares (3.500 millones de euros). Por su parte, el Departamento de Transporte de Connecticut, con 2.500 millones de dólares (2.035 millones de euros), entra también entre los diez primeros.

Las tres nuevas incorporaciones en este listado corresponden a proyectos de tranvía. El Departamento de Transporte de Washington (D.C. DCDOT) ha iniciado la construcción de una línea de tranvía entre las calles H Street y Benning Road, al tiempo que planifica líneas adicionales por toda la ciudad; la Ohio Regional Transit Authority ejecutará un segmento de seis kilómetros (con 18 paradas) en Cincinnati; por su parte, la Regional Transit Authority de Nueva Orleans ampliará la línea de tranvía ya existente a lo largo de Loyola Avenue desde Union Passenger Terminal hasta Canal Street.

Toronto Transit Commission (TTC) encabeza el citado ranking con un total presupuestado de 14.000 millones de dólares (11.395 millones de euros).

En total, los proyectos suman más de 83.000 millones de dólares (67.555 millones de euros), cifra que se mantiene en niveles similares a los del ejercicio anterior y por debajo de la contemplada en 2010 -año en el que se emplearon fondos del ‘Plan de Estímulo’.

 

Fuente: Ministerio de Economía y Competitividad