Facebooktwittermail
RETA se convierte así en la primera Asociación de carácter regional que entra a formar parte de la Federación Española de Centros Tecnológicos

La Asamblea General de la Federación Española de Centros Tecnológicos (FEDIT) celebrada en Madrid ha aprobado la incorporación de la Red de Espacios Tecnológicos de Andalucía (RETA) a esta Federación en calidad de miembro colaborador.

 

Con su entrada en FEDIT, RETA se convierte en la primera Asociación de carácter regional que entra a formar parte de esta Federación que integra a los Centros Tecnológicos de España y en la que la Red de Espacios Tecnológicos de Andalucía representará al conjunto de los Centros Tecnológicos andaluces.

 

La entrada de RETA en FEDIT permitirá estrechar la colaboración entre ambas entidades, que tienen entre sus objetivos comunes su apuesta por la innovación y por los espacios tecnológicos en los que se desarrolla, en este caso, los Centros Tecnológicos.

 

Andalucía cuenta con un total de 23 Centros Tecnológicos, todos ellos integrados en la Red de Espacios Tecnológicos de Andalucía, que desarrollan una intensa actividad y que se caracterizan por un gran dinamismo, tal y como ponen de manifiesto las numerosas iniciativas que llevan a cabo estos espacios tecnológicos y su destacada participación en las principales convocatorias nacionales de I+D.

 

Los Centros Tecnológicos andaluces desempeñan un destacado papel dentro del sistema andaluz de innovación, ya que llevan a cabo acciones innovadoras, de desarrollo tecnológico y de transferencia de resultados, orientados a la innovación y dirigidos a sectores económicos estratégicos para Andalucía.

 

Más sobre Fedit
Fedit es la organización que integra a los Centros Tecnológicos de España y uno de los principales agentes impulsores de la I+D+I privada de España. Su visión es impulsar y fomentar la investigación, desarrollo tecnológico e innovación en la empresa y la sociedad, promoviendo la cooperación entre sus miembros. La Federación representa a los Centros Tecnológicos españoles ante los principales agentes públicos y privados nacionales e internacionales del sector de la I+D+I y trabaja por potenciar el modelo de Centro Tecnológico, así como por alcanzar su participación plena en el Sistema de Innovación.

 

Fuente: RETA