RETA se convierte en el primer miembro Colaborador que entra a formar parte de la Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos de España
La Red de Espacios Tecnológicos de Andalucía (RETA) se ha incorporado a la Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos de España (APTE) en calidad de miembro Colaborador, convirtiéndose así en la primera red regional que entra a formar parte de esta asociación de ámbito nacional.

La admisión de RETA en APTE ha sido aprobado por la Asamblea General de APTE, que se ha celebrado esta semana en Geolit, Parque Científico y Tecnológico ubicado en la provincia de Jaén, en la que han participado más de 40 representantes de parques procedentes de toda España.
RETA inaugura así la nueva categoría de miembro Colaborador de APTE. Entre los miembros Colaboradores se incluyen aquellas entidades que acreditan un especial interés en la promoción y desarrollo de los parques científico tecnológicos, como es el caso de la Red de Espacios Tecnológicos de Andalucía.

RETA y APTE mantienen una continua colaboración en la realización de actuaciones destinadas a la potenciación y difusión de los espacios tecnológicos y de los parques científico tecnológicos, así como las destinadas a la renovación y diversificación de la actividad productiva, al progreso tecnológico y al desarrollo económico. Así, la incorporación de RETA en APTE permitirá estrechar aún más la colaboración entre ambas entidades.

Andalucía cuenta con un total de 11 parques científico tecnológicos, todos ellos integrados en la Red de Espacios Tecnológicos de Andalucía que son, a su vez, miembros de APTE (bien en calidad de Socios o de Afiliados).

Más sobre RETA
La Red de Espacios Tecnológicos de Andalucía (RETA) es una asociación privada sin ánimo de lucro constituida en abril de 2005 que tiene como misión la coordinación de los principales agentes del sistema regional de innovación. RETA cuenta en la actualidad con un total de 53 asociados, entre los que se encuentran los 11 parques científico tecnológicos.

Más sobre APTE
La Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos de España (www.apte.org) se creó en 1988 como una asociación sin ánimo de lucro cuyo objetivo principal es colaborar, mediante la potenciación y difusión de los parques científicos y tecnológicos, a la renovación y diversificación de la actividad productiva, al progreso tecnológico y al desarrollo económico. Actualmente cuenta con 81 parques miembros repartidos por toda la geografía española. 49 de ellos son parques socios, es decir, plenamente operativos, y los 32 restantes son parques afiliados que están en proceso de desarrollo. Estos parques contabilizaron en 2010 un total de 5.539 empresas que facturaron 21.475 millones de euros. Estas empresas proporcionan empleo a más de 145.000 personas, de las que 25.443 se dedican a tareas de I+D.