Facebooktwittermail

Andalucía, 29 de octubre de 2015.- La Red de Espacios Tecnológicos de Andalucía (RETA) ha celebrado hoy en Málaga asamblea general extraordinaria, en la que sus asociados han aprobado la disolución de la asociación.

La Red de Espacios Tecnológicos de Andalucía fue creada en abril de 2005, por lo que este año ha cumplido su décimo aniversario. RETA se puso en marcha en aquel momento con el objetivo de articular y ordenar el entonces incipiente sistema andaluz de innovación.

Transcurrido este tiempo y una vez que en estos años se ha impulsado la labor de los centros tecnológicos y que los parques científico tecnológicos se han consolidado como espacios de innovación, se ha tomado la decisión de cerrar esta etapa al haberse considerado que se han alcanzados los objetivos para los que RETA fue creada, lo que unido a la falta de financiación, ha llevado a su asamblea general de asociados a aprobar la disolución de la asociación.

RETA está integrada por los principales agentes del sistema andaluz de innovación, entre los que se encuentran los parques científico tecnológicos, centros tecnológicos, centros de innovación y tecnología y centros europeos de empresas e innovación, entre otros. Cabe destacar que estos agentes del conocimiento, continuarán cada uno de ellos y desde sus respectivos ámbitos de actuación, contribuyendo al proceso innovador en Andalucía.