Facebooktwittermail

 

La Red de Ciudades de la Ciencia y la Innovación organiza su I Encuentro de Municipios Emprendedores

 

La Red de Ciudades de la Ciencia y la Innovación (Innpulso), iniciativa del Ministerio de Economía y Competitividad que integra a 41 municipios de toda España, ha celebrado en Madrid su I Encuentro de Municipios Emprendedores.

 

Durante el evento cada alcalde acompañado de un emprendedor de su municipio ha presentado su ciudad y el producto o servicio innovador ofrecido, que han versado sobre muy diferentes ámbitos, desde aplicaciones de móvil para comercio electrónico hasta soluciones para la apnea del sueño. Los emprendedores han tenido la oportunidad de encontrar empresas complementarias y dar a conocer su proyectos a otros alcaldes, abriéndoles este encuentro nuevas sinergias y nuevas posibilidades para el desarrollo de su negocio.

 

El Ministerio de Economía y Competitividad ha contribuido a la organización de este acto y mantiene su compromiso con la promoción de políticas locales innovadoras, puesto que la ciencia y la innovación son motores de competitividad, creación de empleo e incremento del bienestar ciudadano. Las Ciudades de la Ciencia y la Innovación, gracias a la Compra Pública Innovadora, están convirtiéndose en agentes dinamizadores de la innovación local.

 

Cabe destacar que la Estrategia Española de Ciencia, Tecnología e Innovación reconoce el papel de los ayuntamientos como agentes de innovación, añadiendo que la Red Innpulso es una plataforma estratégica para conseguir estos fines.

 

Fuente: Ministerio de Economía y Competitividad