Facebooktwittermail

El Parque Científico y Tecnológico de Jaén ha acogido la presentación de FIMART, 1ª Feria Smart Rural orientada a la promoción de los últimos avances en tecnologías para el mundo rural, que se celebrará del 13 al 15 de noviembre en la Diputación de Córdoba y que promueve el Consorcio Provincial de Desarrollo Económico de dicha institución

 

FIMART pretende sensibilizar al mundo rural sobre las oportunidades generadas en base a la I+D+i y, específicamente, las derivadas de la aplicación de soluciones TIC avanzadas. Además, se pretende fomentar la cooperación entre desarrolladores  y, en concreto, de aquellos que aportan soluciones para el mundo “agro”. El acto ha contado con la presencia de Miguel Ángel Molinero, director de Rurápolis; y Antonio Fernández, director de Agrópolis; dos de las entidades que colaboran en la organización.

 

Así, en FIMART se presentarán las soluciones más novedosas para la gestión de información útil a las empresas del medio rural. Además, se marca como objetivo servir de espacio para el debate en torno a los principales retos en la gestión eficiente de la información de diversos colectivos rurales.

 

FIMART pone a disposición de las organizaciones interesadas en participar una zona expositiva de 4.000 m2 con un total de 65 stands. Va dirigida a empresas de programadores, diseñadores y desarrolladores de software o aplicaciones específicas del mundo rural. También a proveedores de servicios y/o productos tecnológicos (terminales móviles, drones, dispositivos localización GPS, sensores, estaciones meteorológicas, Gis, gestión de fincas, gestión de maquinaria, gestión medioambiental, gestión de trazabilidad y comercialización y otros), así como interprofesionales y entidades públicas y/o privadas vinculadas al sector.

 

Durante los tres días de Feria se celebrarán conferencias, presentaciones técnicas, ponencias magistrales y debates de las siguientes temáticas: ‘Soluciones tecnológicas para los sectores agrícola, agroindustrial y medioambiental’, ‘Innovación tecnológica en el turismo rural’, ‘Las tecnologías al servicio de la comercialización’ y ‘Avances tecnológicos al servicio del ciudadano: teleasistencia, e-learning y administración digital’.

 

FIMART facilitará, además, el acercamiento entre empresas para la generación de negocio vinculado al sector TIC rural mediante encuentros B2B preconcertados –en los que ya se han inscrito 40 empresas-. Los participantes identificarán sus necesidades y/o su oferta, y la organización propondrá agendas de reunión en el marco de la feria, habilitando todos los medios para la celebración.

 

Además de todo esto, los asistentes a FIMART podrán disfrutar de multitud de actividades como un programa de turismo para conocer la ciudad de Córdoba, Meeting Vip en los que podrán compartir un almuerzo o cena con los ponentes de las jornadas técnicas, juegos Lego para los más pequeños y mucho más.

 

Fuente: Geolit