Facebooktwittermail

La Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos de España (APTE) reunirá en Castellón a los responsables de los parques vinculados a la entidad.

El próximo 13 y 14 de mayo el Parc Científic, Tecnològic i Empresarial de la Universitat Jaume I (espaitec) acogerá la I Asamblea General 2014 de la Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos de España (APTE). Un evento de dos días de duración dirigido a responsables y técnicos de los Parques vinculados a APTE.

Durante la tarde del martes 13 habrá una reunión de los técnicos de APTE donde se presentarán los primeros resultados de la estrategia que APTE ha puesto en marcha para la facilitar el acceso de las entidades de los parques a los fondos europeos y diseñar nuevos servicios de valor para que los miembros de APTE apoyen aún más el desarrollo y consolidación de las entidades que se ubican en ellos.

Entre los temas a tratar durante la primera jornada destaca en primer lugar el programa Horizonte 2020 y el análisis que han realizado los grupos de trabajo de las convocatorias actualmente abiertas así como sus propuestas de posibles consorcios. En segundo lugar, se presentará el resultado de un análisis realizado sobre los servicios de mayor valor que proporcionan los parques. Por último, se hablará sobre fondos estructurales y el programa Cosme.

El segundo día por la mañana tendrá lugar la Asamblea General APTE 2014 en la sala multiusos del edificio espaitec 2 dentro de Parque Científico de la UJI. En ella se presentarán los nuevos datos estadísticos APTE correspondientes al ejercicio 2013, donde se dará a conocer la evolución de los parques científicos y tecnológicos en temas como el empleo, facturación, inversión en I+D, creación de empresas, o el número de patentes. Además se presentará el Directorio de Parques Científicos y Tecnológicos 2014, una completa guía en español e inglés con información detallada de cada parque miembro de APTE.

Asimismo, durante la Asamblea General se elegirá al nuevo Comité Ejecutivo de la Asociación, y se aprobará el nuevo plan estratégico de la Asociación que abarcará el periodo 2014-2020 así como su plan de gestión para 2014.

ESPAITEC – Parc Científic, Tecnològic i Empresarial de la Universitat Jaume I

Promovido por la Universitat Jaume I (UJI) y la Confederación de Empresarios de Castellón (CEC) espaitec inicia su actividad en 2007 con el objetivo de contribuir de forma cuantificada y reconocida al desarrollo socio-económico de la provincia de Castellón y a la diversificación de su tejido industrial.

A cierre del ejercicio 2013 espaitec contaba con 62 empresas vinculadas física y virtualmente, entre todas  facturaban un total de 53.800.000 € y entre personal propio y ajeno generaban 597 puestos de trabajo, la mayoría altamente cualificado. Por sectores destacan las Tecnologías de la Información y Telecomunicaciones con un 37% de la actividad, seguidas por otros sectores como servicios innovadoras con el 17%, tecnologías de la producción  con un 12%, nuevos materiales, salud y tecnologías verdes con un 8% cada uno. Por último, el 7% y 3% de la actividad restante corresponde respectivamente a asociaciones sin ánimo de lucro y grupos de investigación.

APTE – Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos de España

La Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos de España (www.apte.org) se creó en 1988 como una asociación sin ánimo de lucro cuyo objetivo principal es colaborar, mediante la potenciación y difusión de los parques científicos y tecnológicos, a la renovación y diversificación de la actividad productiva, al progreso tecnológico y al desarrollo económico. Actualmente cuenta con 68 parques miembros repartidos por toda la geografía española. 46 de ellos son parques Socios, es decir, plenamente operativos, 21 son parques Afiliados que están en proceso de desarrollo, y por último 1 miembro Colaborador.

Fuente: APTE