Facebooktwittermail

Sonia Ferrer realizó ayer su primera visita oficial a la tecnópolis tras su nombramiento el pasado 20 de febrero en la presidencia del Parque Científico-Tecnológico de Almería

La presidenta del Parque Científico-Tecnológico de Almería (PITA), Sonia Ferrer, realizó ayer su primera visita oficial a la tecnópolis. Ferrer mantuvo varias reuniones de trabajo con responsables del Parque para conocer las acciones que se están llevando a cabo desde la entidad gestora. La presidenta del PITA visitó las instalaciones del Edificio Pitágoras, sede central de la tecnópolis almeriense, con el objetivo de ver in situ los servicios que presta el Parque a las empresas. De este modo, pudo comprobar las características de las oficinas y laboratorios que se ofrecen en alquiler, así como otros espacios comunes como el auditorio, la sala de formación y los puntos de encuentro para reuniones.

En esta visita, Sonia Ferrer tuvo la oportunidad de mantener encuentros con algunas de las empresas que tienen su sede en el Edificio Pitágoras. Así, la presidenta del PITA visitó Rehabitar, empresa dedicada al desarrollo de proyectos de construcción sostenible y eficiencia energética y Atlantis Global System (AGS), que desarrolla soluciones profesionales para el sector del transporte en sus distintos ámbitos y actividades.

Actualmente forman parte del PITA 61 empresas, de las que 23 están instaladas en la Sede Científica (en el Campus Universitario de La Cañada), 23 se encuentran en las oficinas del edificio Pitágoras, 11 están en la modalidad de espacio virtual y 4 cuentan con inmueble propio en la tecnópolis. En su totalidad, estas entidades generan 190 puestos de trabajo. Por sectores, destacan las actividades relacionadas con la industria auxiliar de la agricultura, el desarrollo de plataformas de comunicaciones, transporte y logística, biotecnología y energías renovables.

La tecnópolis almeriense está promovida por la entidad Parque Científico-Tecnológico de Almería, vinculada de forma prioritaria al desarrollo de las tecnologías agrícolas y a otras actividades como las energías renovables, las TIC y la bioquímica. Su accionariado está formado por la Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo y la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Cajamar, Unicaja, Fundación Tecnova, Universidad de Almería y Ayuntamiento de Almería.

 

Fuente: PITA