Facebooktwittermail

Susana Díaz ha recibido información sobre los detalles de la próxima ampliación del museo, el proyecto BioDomo, que incluirá un gran acuaterrario

 

 

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha realizado su primera visita institucional al Parque de las Ciencias de Granada para conocer en profundidad el proyecto y sus líneas de actuación de futuro, en especial el proyecto BioDomo, que implicará la quinta fase de obras del museo para construir un gran acuaterrario con unas 220 especies animales.

 

La internacionalización del museo con su participación en importantes proyectos europeos y el retorno económico que el mismo supone para Granada y Andalucía son dos de los aspectos que han llamado la atención de la presidenta de la Junta, que ha valorado el papel del Parque de las Ciencias como motor de desarrollo, económico y turístico de la comunidad autónoma.

 

Durante su reunión con la dirección del museo, Susana Díaz ha tenido también la oportunidad de conocer el positivo balance anual de visitantes, en torno a los 500.000, que lo convierten en el más visitado de Andalucía. Una cifra que pone de manifiesto el interés de los andaluces y del público general por la ciencia y por la cultura.

 

El interés que suscita entre toda clase de públicos ha impulsado la puesta en marcha del BioDomo, un proyecto concebido como una gran Casa de la Vida y que será un importante reclamo para el turismo en los próximos años. La presidenta andaluza ha conocido los contenidos de la que será la quinta fase de obras que acometa el Parque de las Ciencias, que complementará su oferta en Biodiversidad y Medio Ambiente.

 

Asimismo, Susana Díaz ha conocido las propuestas educativas que el Parque de las Ciencias desarrolla, como las Ferias de la Ciencia, las microexposiciones científicas, el programa ‘Asómate a la Ciencia’ o el fomento de vocaciones científicas a través de iniciativas como Experimenta o Robótica.

 

La visita también ha incluido una parada en el Laboratorio de Plastinación, donde la presidenta de la Junta ha conocido esta técnica de conservación de órganos desde el punto de vista didáctico y de investigación, y en el que los técnicos del museo han detallado algunos de los trabajos que ya se han realizado para centros internacionales de prestigio como el Museo Americano de Historia y Natural o el museo alemán DASA.

 

Por último, Susana Díaz ha visitado las instalaciones de la Fundación Pública El Legado Andalusí.

 

Fuente: Junta de Andalucía