Facebooktwittermail

 

Susana Díaz ha destacado el trabajo con empresas líderes para crear empleo e impulsar la actividad industrial

 

La presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha recibido en San Telmo a los promotores de la iniciativa ‘Sevilla es Industria’, una alianza de las principales compañías industriales de la provincia para trasladar a la opinión pública una imagen positiva de la producción industrial y posicionar a la provincia como un espacio abierto a la acogida y consolidación de nuevos proyectos industriales.

 

Los directivos de las compañías Cobre Las Cruces, Heineken, Persán y Renault han presentado a la presidenta la Declaración por una Sevilla Industrial, que supone el arranque de esta iniciativa.

 

Susana Díaz ha subrayado la importancia del trabajo con empresas líderes “para crear empleo e impulsar la actividad industrial”.

 

Por su parte, el consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, José Sánchez Maldonado, ha considerado fundamental el apoyo a las industrias de la comunidad para lograr el objetivo fijado por la UE de que el valor añadido bruto de la industria alcance el 20% del PIB en el año 2020.

 

Sánchez Maldonado ha saludado el nacimiento de esta nueva iniciativa, que en su opinión constituye una muestra de la responsabilidad social corporativa de estas empresas y ha agradecido su “compromiso con el desarrollo de Andalucía”.

 

Además, el consejero ha resaltado la oportunidad del Plan de Renacimiento Industrial que prevé la UE en el nuevo marco financiero, en el que se apoyarán los proyectos que se basen en la transferencia de conocimiento y en la colaboración público-privada.

 

Asimismo, el presidente de Persan, José Moya Sanabria, ha indicado por su parte que “Andalucía tiene recursos, infraestructuras y recursos humanos que nosotros, como grandes industrias, sabremos aprovechar”.

 

Los promotores de ‘Sevilla es Industria’ pretenden crear una plataforma de compañías industriales líderes que desarrollen una labor de reivindicación de la importancia de la industria para Sevilla, la necesidad de contar con más tejido industrial y la valoración social del sector.

 

Las compañías impulsoras de Sevilla es Industria representan a los sectores de la minería y metalurgia, la agroindustria, la industria química y la automoción y han invertido más de 1.600 millones en la provincia en los últimos diez años. Se trata de las empresas “tractoras” de la iniciativa, que están abiertas a la incorporación de nuevas empresas.

 

Fuente: Junta de Andalucía