Facebooktwittermail

Susana Díaz inaugura en Olivares la Biblioteca Municipal José María Romero Martínez, donde defiende el libro y la cultura como bienes que preservar

 

 

La presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha inaugurado en Olivares (Sevilla) la Biblioteca Municipal José María Romero Martínez, un nuevo equipamiento cultural en el que se han invertido cerca de 400.000 euros financiados con fondos del Plan de Inversiones Estatal de 2010 en un 80%, corriendo el 20% restante por cuenta del Ayuntamiento. Díaz ha destacado en el acto inaugural que “Andalucía tiene la mayor red de bibliotecas de toda España”, con un total de 979 centros, “gracias a lo cual llegamos prácticamente al 98% de la población andaluza”.

 

La presidenta andaluza ha defendido la importancia que para la comunidad ha tenido el autogobierno, patente en datos como el crecimiento de la red de bibliotecas públicas de Andalucía: “De 80 bibliotecas que había en nuestra tierra prácticamente hace 30 años hemos pasado a tener la mejor red de España. Ésa es la autonomía”, ha remarcado.

 

Asimismo, Díaz ha agradecido al alcalde de Olivares, Isidoro Ramos, “que haya priorizado, entre los distintos equipamientos que podía llevar a cabo con cargo al Plan E que se habilitó en su día, la construcción de esta biblioteca”. Y ha defendido la necesidad de “blindar” la cultura y el libro como parte fundamental de la educación y, por tanto, como instrumento para garantizar la igualdad de oportunidades.

 

“No hay nada que generalice con mayor igualdad y generosidad la información y la transmisión de conocimientos que un libro, que lo haga más fácil y accesible desde cualquier rincón de nuestra tierra”, ha subrayado la presidenta andaluza.

 

La nueva Biblioteca Municipal José María Romero Martínez cuenta con una superficie útil de 260 metros cuadrados y viene a sustituir a la anterior, inaugurada en el año 1992 en memoria del poeta José María Romero Martínez, cuyos familiares han asistido al acto.

 

La presidenta de la Junta ha visitado también el Ayuntamiento de Olivares, donde ha saludado a la Corporación municipal y ha firmado en su Libro de Honor.

 

Fuente: Junta de Andalucía